Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

“Somos rehenes de ERSA”, aseguran desde el municipio capitalino

La UTA y la empresa ERSA no llegaron a un acuerdo y el paro continúa. Miles de santiagueños sufren por la medida de fuerza tomada por la falta de pago de una deuda desde el mes de diciembre.

21/01/2019

Los recurrentes problemas entre la empresa ERSA y los choferes de los distintos corredores que la empresa de transporte explota en la Capital de Santiago del Estero parecen no encontrar solución.

Este lunes, desde las cinco de la madrugada, todas líneas de ERSA no prestaron servicio por el paro que sus choferes decidieron realizar ante la falta de pago de 3800 pesos, en concepto de compensación salarial que se acordó el pasado mes de diciembre.

La medida de fuerza fue anunciado el viernes último, y complicó a miles y miles de pasajeros que diariamente usan los corredores que ERSA explota en la Capital santiagueña.

La postura del municipio
En diálogo con Radio Panorama, el director de Tránsito municipal, Carlos Bucci, y el asesor legal de dicha dirección, Raúl Ordóñez Ducca, manifestaron su malestar por el nuevo paro de los choferes y las complicaciones que la medida de fuerza acarrea a los santiagueños.

“Hicimos las actas que corresponden por la falta de prestación del servicio y las mismas son remitidas al Tribunal de Faltas para que se traduzcan en sanciones”, precisó Bucci sobre el trabajo que la dirección a su cargo hizo tras el paro de los choferes de ERSA.

Por su parte, Ordóñez Ducca dejó en claro que el conflicto es entre la UTA y ERSA. “La Municipalidad de la Capital no es parte del problema y en forma recurrente somos víctimas de ERSA (…) Somos rehenes de una empresa que en Santiago del Estero incumple”, aseveró el asesor legal de la Dirección de Trabajo.

Ordóñez Ducca no descartó analizar otras medidas para terminar con los paros en la empresa, y reconoció que para brindar el servicio de ERSA se necesitan, por lo menos, 170 unidades. “Hay que analizarlo seriamente, no es que ERSA se va y listo. Hay que seguir prestando servicios”, sentenció.