Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

“Te voy a matar”, la amenaza de una mujer a un policía en la comisaría de Pozo Hondo

Con un cuchillo, una mujer de 28 años amenazó de muerte a un funcionario policial. Lo acusaba de haber golpeado a su hermano.

Foto de archivo.
23/01/2019

Efectivos de la comisaría 26 de Pozo Hondo detuvieron este martes a una joven mujer por un supuesto delito de amenazas calificadas, ya que con un cuchillo habría manifestado sus intenciones de matar a un oficial de esa dependencia policial cuando, el mismo, se encontraba prestando servicio.

De acuerdo a lo informado por la policía, los uniformados dieron cumplimiento a un oficio judicial solicitado por el fiscal Carlos Vega, quien instruye una causa que puso en relieve un hecho ocurrido en la misma oficina de guardia de la comisaría 26 y que tuvo como protagonistas a un joven oficial ayudante de 28 años y a una vecina de la localidad antes mencionada.

Según se supo, el hecho que es materia de investigación, tuvo lugar cuando el funcionario policial se encontraba desarrollando sus tareas habituales en la oficina de guardia de la mencionada comisaría. A la dependencia habría llegado una joven de 28 años y con residencia a pocas cuadras de la sede policial y cuando vio al policía, habría extraído de entre sus ropas un cuchillo de grandes proporciones y le habría lanzado la amenaza: “Te voy a matar porque vos lo golpeaste a mi hermano”.

Posteriormente, la joven se marchó del lugar ante la zozobra de todos, por lo que los funcionarios policiales dieron inmediato aviso a sus superiores de lo ocurrido y el oficial radicó la denuncia correspondiente.

Tanto fue así, que ya en horas de la mañana de este martes, el Juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, del Centro Judicial Termas de Río Hondo, firmó el documento legal que autorizaba el allanamiento de una vivienda ubicada sobre calle Juan Felipe Ibarra S/N de Pozo Hondo, la detención de la mujer y el secuestro de un arma blanca. La acusada se encontraba en el domicilio y al informársele la disposición judicial se entregó sin oponer resistencia, por lo que fue trasladada rápidamente a sede policial.

En un primer momento, el arma utilizada no fue encontrada en el lugar durante la requisa del inmueble. Sin embargo, una hermana de la mujer detenida, la entregó voluntariamente pocos minutos después, tratándose de un cuchillo con mango de madera color negro con filo simple aproximadamente de 18 centímetros de largo, y sin marca visible.

Concluido el procedimiento, la acusada fue trasladada a la Alcaidía de la ciudad Capital por orden de la fiscalía mientras que la causa en su contra y el secuestro, siguiendo el protocolo de la cadena de custodia, serán girados a la brevedad, una vez que se cierren las averiguaciones en torno al caso.