Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Trágico final para empleado municipal de Catamarca

Un joven de 34 años murió al ser aplastado por el brazo hidráulico del camión recolector en el cual trabajaba.

23/01/2019

Mario Alberto Yapura, alias “Suri” (34), un joven empleado municipal del área de Higiene Urbana, perdió la vida ayer trágicamente mientras cumplía con su jornada laboral en la tarea de recolección de residuos.

El lamentable accidente laboral sucedió alrededor de las 18.30 en la esquina de las calles Congresal Centeno y Avellaneda.

Allí aparentemente la víctima, mientras realizaba maniobras en la parte trasera de un camión recolector de residuos, marca Iveco, de color blanco, dominio AA472IM, perteneciente a esa área de la Municipalidad de la Capital, conducido por Carlos Antonio Quinteros (35), habría quedado atrapado en la rampa trasera compactadora y golpeó su cabeza con la estructura del rodado.

El hombre sufrió graves lesiones y perdió la vida en el acto, por lo que en el lugar trabajaron profesionales médicos del SAME, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5, quienes labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Quite de colaboración
Luego del accidente en el que perdiera la vida Mario Yapura, el personal de Higiene Urbana se reunió en asamblea y decidió realizar un quite de colaboración total. Reclaman la reparación y puesta en condiciones de la totalidad del parque automotor y la renuncia del actual director de Higiene, Fernando Castillo.

Desde el SOEM adelantaron que no levantarán la medida hasta obtener las soluciones que exigen los agentes del área.

Walter Arévalo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), en diálogo con este diario señaló: “Aclaramos que no hay ninguna toma de parte de los empleados, solo que nos reunimos en asamblea y se decidió un quite de colaboración total que no se va a levantar hasta que Castillo (Fernando, director de Higiene Urbana) renuncie. Y estamos pidiendo esto porque desde hace siete meses que venimos esperando que se cumpla la promesa de poner en condiciones los camiones. Lamentablemente tuvo que pasar, que es lo que queríamos evitar”.

En idéntico sentido expresó: “Ya tuvimos reuniones en las que se habían comprometido y como está a la vista no pasó nada de lo que habían dicho que iban a hacer”. En relación con el servicio de recolección de residuos, indicó que “no se va a brindar el servicio hasta nuevo aviso”.

Fuente: El Esquiú.