Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Sin acuerdo entre Ersa y la UTA, sigue el paro que afecta a 70 mil santiagueños

Este miércoles se cumple la tercera jornada de la medida de fuerza que iniciaron los choferes de Ersa por la falta de pago de 3800 pesos. Esta tarde hay una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo.

23/01/2019

Los más de 70 mil usuarios santiagueños que diariamente utilizaban las unidades de la empresa Ersa deben seguir buscando medios alternativos para realizar sus actividades. La medida de fuerza iniciada el pasado lunes a las cinco de la madrugada se mantiene y la UTA y los directivos de Ersa no logran acercar posiciones.

Esta tarde, a partir de las 19, habrá un nuevo encuentro en la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. Ersa asegura no poder afrontar el pago de los 3800 pesos que en diciembre último había prometido abonar y la Uta, en representación de los choferes de la empresa, asegura que esta última cobró los subsidios correspondientes y no pagó en tiempo y forma cuando tenía el dinero.

En el último encuentro entre las partes en conflicto, mantenido durante la noche del martes, Ersa ofertó pagar los 3800 pesos en dos partes, pero la UTA se negó a esa posibilidad y ratificó el paro por tiempo indeterminado. “Depende de ellos (por Ersa” que se levante el paro”, sentenció Carlos Jozami, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor en Santiago del Estero.