Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Recuperan bienes robados tras la detención de un delincuente

Policías lograron detener a un sujeto y recuperar tres palas que fueron sustraídas desde el interior de una empresa.

23/01/2019

En la noche de ayer, siendo las 22.00hs aproximadamente, personal policial de la Comisaria Comunitaria N° 10 tomaron conocimiento mediante el llamado telefónico del encargado de seguridad de una empresa ubicada en Calle 11 y Av. Libertad del B° Industria, que mientras el mismo se encontraba de recorrido por la zona logro divisar a un masculino, quien estaría en el interior del complejo sustrayendo diversos elementos y que al momento de notar la presencia del empleado inmediatamente se dio a la fuga saltando el cerco perimetral y llevándose consigo tres palas anchas de marca Gerardy.

Una vez los efectivos interiorizados del hecho se dirigieron al lugar y luego de un extenso recorrido por la zona en conjunto a personal del Escuadrón táctico motorizado lograron divisar al malviviente en inmediaciones de Calle 11 y Calle Islas Malvinas del Bº Bosco II, quien luego de ver a los auxiliares de la justicia emprendió una veloz huida saltando cercos.

La eficacia de los uniformados culmino en la reducción del malhechor, y a pesar de que ¨amigos¨ del delincuente apedrearon a los guardianes de la justicia y a la unidad móvil en la cual se conducían se logró trasladarlo a sede policial para posterior identificarlo como Juárez, de 26 años de edad, de alias ¨Ampalao¨ con domicilio en el B° Industria de esta ciudad.

Acto seguido, luego de realizar las averiguaciones correspondientes por parte del personal actuante se entrevistaron con un vecino del B° John Kennedy a quien se le consulto si tendría conocimiento de los bienes antes detallados, manifestando que el Sr. Juárez le habría ofertado las mismas por la suma de ciento cincuenta pesos, y quien adhirió que haría la entrega voluntaria de las herramientas para evitar problemas con la ley.

Una vez en base se efectuó la consulta con el fiscal de turno Dr. Silva quien dispuso que Juárez quedara alojado en la comisaria en calidad de aprehendido.