Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Era de Juventus, pero Parma se lo empató en el descuento

La Vecchia Signora quería prolongar su buen andar en el certamen local pero terminó igualando 3 a 3 en un partidazo en Turín.

02/02/2019

El Parma sorprendió de visitante y le sacó la victoria de las manos a la Juventus en tiempo de descuento. En Turín los equipos igualaron 3-3 por la 22ª fecha de la Serie A.

Desde el inicio del partido, la Vecchia Signora se mostró superior pese al buen juego que desplegaba su rival. Los locales se aproximaron varias veces al área defendida por Luigi Sepe pero le faltó eficacia para abrir el marcador.

La jugada más clara para marcar la tuvo Sami Khedira, que estrelló un remate de zurda en el palo y no pudo poner en ventaja a su equipo.

Sin embargo, a los 35 minutos, Cristiano Ronaldo recibió un pase dentro del área, enganchó para el centro y remató en dirección al arco. La pelota se terminó desviando en un defensor y le dio el primer gol de la jornada a la Juve que se ponía 1-0 en el marcador.

Ya en el complemento, la visita se volcó un poco más al ataque para conseguir la igualdad y dejó espacion en su defensa que fueron bien aprovechados por el dueño de casa.

A los 17 minutos, Mario Mandzukic tomó un balón que quedó boyando en el área y envío un centro para que Daniele Rugani ponga de zurda el 2-0 a favor de los dirigidos por Massimiliano Alegri.

El Parma respondió rápido y sacó ventaja de una mala covertura por aprte de la defensa local para descontar. Antonino Barilla cabeceó solo dentro del área y puso el 2-1 parcial.

Claro que la Juve no tardó en volver a recuperar la diferencia gracias a su figura CR7. El luso recibió un centro desde la derecha de Mandzukic, le ganó la posición al defensor rival y la mandó al fondo de la red con un cabezazo.

Ocho minutos después, la visita descontó nuevamente gracias a una exquisita definicipon de Gervinho, quien tomó un centro atrás desde la derecha y la empujó con el taco.

Cuando todo parecía definido y la Vechia Signora se iba a quedar con la justa victoria, nuevamente Gervinho apareció e igualó el resultado. El marfileño quedó solo en el punto del penal y le rompió el arco a Mattia Perin para anotar el agónico 3-3.

De esta manera, la Juventus no pudo estirar la ventaja sobre sus perseguidores y quedpo con 60 unidades en la cima de la tabla, a nueve de distancia del Nápoli. Y si bien aún sigue invicto en el certamen, sumó su tercer empate.

Por el otro lado, el Parma consiguió su primer empate de visitante. Con 29 unidades quedó a 4 de los puestos de Europa League.