Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

La municipalidad trabaja en el otorgamiento de los corredores que dejará ERSA

El fiscal municipal Martín Ramos mantuvo un diálogo con Radio Panorama tras conocerse la resolución de ERSA de retirarse de la provincia.

05/02/2019

En diálogo con Radio Panorama el fiscal Martín Ramos se refirió a la situación del transporte público de pasajeros, tras conocerse la resolución de la empresa Ersa de abandonar la prestación del servicio en la provincia.

Ersa se comprometió a continuar con el servicio hasta el 15 de febrero, aunque desde la comuna esperan resolver antes de este plazo los términos con las nuevas empresas que se harán cargo de cubrir los corredores de las diferentes líneas que recorren la capital santiagueña.

consultado en torno a los oferentes Ramos indicó que existen oferentes del ámbito local para hacerse cargo del servicio. "Estamos abocados a los últimos pasos de esta transición para que antes del 15 el servicio ya esté otorgado a otra empresa. Estamos trabajando a destajo en todos los pasos administrativos para darle forma a este nuevo prestador.

"Si bien el plazo máximo es hasta el 15, esperamos que se defina lo antes posible", indicó

Ramos agregó que "las charlas están avanzadas y próximas a cerrarse las conversaciones para que se firme. La idea es que sean varias empresas. Hay oferentes locales que han asumido el compromiso empresarial que ha deshonrado la empresa Ersa".

Además, subrayó que la Municipalidad no se involucra en la desvinculación de los empleados con la empresa Ersa. "No garantizamos que los empleados de Ersa sean tomados por los nuevos prestadores. Es un tema que excede a la municipalidad. Esto debe aclararse, porque no es el rol del municipio. El tema del personal no se tocó con los nuevos empresarios porque no es de nuestra incumbencia. Nosotros controlamos el cumplimiento del servicio, no entramos en cuestiones internas de la empresa".