Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Incautaron 700 dosis de marihuana y paco en Salta

En la última semana se incautaron 102 mil dosis de estupefacientes, en distintos procedimientos realizados en Salta Capital, General Güemes, Metán y Orán.

07/02/2019

Dos hombres fueron detenidos en calle Damián Torino al 100, de barrio Ceferino, con unas 700 dosis de marihuana y pasta base de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos. Las actuaciones se realizaron ayer en la tarde noche de ayer y estuvo a cargo de efectivos del Grupo de Intervención Conjunto, de las fuerzas de Seguridad, que realizaba un patrullaje preventivo en la zona.

De acuerdo al informe policial, en un primer momento fueron demoradas dos personas que se desplazaban de manera sospechosa en un automóvil. Se trataba de dos jóvenes de 23 y 26 años, uno de ellos con pedido de captura por robo calificado. Luego, se les secuestró más de 500 envoltorios con marihuana y alrededor de 200 de pasta base de cocaína.

Ambos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías N° 2.

En la última semana decomisaron 102 mil dosis
En los últimos días se decomisaron 102 mil dosis de drogas. La mayoría de los procedimientos se originaron en operativos preventivos de control, de los que participan distintas áreas de la fuerza de las 6 Unidades Regionales de Salta, y que fueron diagramados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Hubo 20 detenidos en total.

Los operativos se efectuaron en la ciudad de Salta, General Güemes, Metán y Orán. En este último departamento, se

incautaron alrededor de 12 kilos de marihuana en la ruta nacional 50; mientras que en avenida Independencia al 800 de Salta Capital, se secuestraron 600 dosis de droga durante un patrullaje activo.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, resaltó la importancia del trabajo preventivo articulado entre las diferentes áreas de la Policía. Señaló que los exitosos operativos llevados a cabo responden a una planificación previa con objetivos claros de lucha contra el narcotráfico y el delito en general.