Regionales Polémica

Córdoba: demoran a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, el hombre fue liberado a las pocas horas.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
08/02/2019 -

Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

El hombre demorado es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.

El jueves, el sujeto avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.

El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. El empleado judicial violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".

Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.

Últimas noticias