Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Operaron a Juan Schiaretti y le colocaron cuatro stents

El gobernador de Córdoba fue operado en su ciudad, y la operación duró dos horas.

09/02/2019

El gobernador cordobés Juan Schiaretti fue sometido a una cirugía en la que le colocaron cuatro stents. El ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, quien actuó como vocero dijo que "no hubo ningún evento previo" y que se trató de "un estudio cardiovascular programado".

"El estudio indicó la necesidad de una angioplastia y le colocaron cuatro stens con excelente resultado", dijo y planteó que mañana podrá estar en su casa y "no se modificará la agenda". Fortuna dijo: "Si por el Gobernador fuera, ya iría a trabajar. Estamos todos contentos".

Schiaretti cumplirá 70 años en junio y este año va por la reelección en Córdoba ; en esta semana viajó a Mar del Plata a la cumbre del peronismo federal y, además, recorrió distintas obras en Córdoba.

La intervención duró dos horas y Fortuna no descartó que la diabetes del Gobernador tenga alguna relación con el la necesidad de corregir problemas circulatorios. "Es una persona muy meticulosa, que se ha venido cuidando permanentemente. Así como lo conocemos en la gestión pública, lo hace con el cuidado de su persona. Esto es para mejorar las condiciones que hoy tiene".

La cirugía se hizo en el Sanatorio Allende, la misma institución donde el sábado 26 de enero se había sometido a otro chequeo general.