País Redes

"Preferiría morirme yo y no mi hijo", la desgarradora carta de la mamá del nene que falleció ahogado en la colonia

Jianying Li la publicó en Facebook. Acusa a los adultos que estaban a cargo de Lucas en el campo de deportes del Colegio Lincoln.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
10/02/2019 -

Lucas Kevin Lin, es el nene de cinco años que murió ahogado en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln, en la ciudad bonaerense de La Plata. Junto a su hermano, de siete años, había empezado a ir allí tres días antes.

Con tres imputados en la causa, un guardavidas, una supuesta profesora de Educación Física y el coordinador, todos a cargo de ese grupo de 17 nenes, la madre del menor fallecido teme que el caso quede en la nada. Por eso eligió Facebook para pedir justicia.

“Llevé a mis dos hijos sanos con vida a la colonia del Colegio Lincoln. Era el tercer día que iban, pero llegando al horario de retirar a los niños me devolvieron un hijo”, escribió Jianying Li.

Ese martes, cuando los profesores hicieron el recuento para la merienda, entre las 15.30 y las 15.45, se dieron cuenta de que Lucas no estaba. Uno de los encargados del grupo corrió hasta la pileta y lo encontró. Estaba en el fondo, ya muerto.

“Me entregaron un cuerpo frío, pálido, lastimado y sin vida. Ustedes (por los responsables de la escuela) me hicieron perder a un hijo por negligencias de los docentes que estaban encargados. Mi corazón está partido, me duele tanto. Si pudiera elegir preferiría morirme yo y no mi hijo”, siguió la mujer en una desgarradora carta a la que sumó una foto del nene.

"Mi corazón está partido en pedazos, ¡me duele tanto! Si pudiera elegir, me reemplazaría por él. Prefiero morirme yo. No mi hijo. ¿Por qué la escuela no cuidó bien a mi hijo? ¿Dónde está la responsabilidad de los docentes? Mi hijo tenía sólo 5 años y medio. Y por culpas de ustedes lo perdí por siempre...por siempre", cerró Jianying Li.

Los restos de Kevin fueron inhumados el jueves en el cementerio Campanario, ubicado en la localidad de Florencio Varela. Fue su hermana, Lucía Lin, quien publicó las fotos de la ceremonia también en su cuenta de Facebook.

Dos días después de la muerte del nene, la comunidad china de La Plata, en la que los Lin son muy respetados, se manifestaron en la puerta del predio de deportes del Colegio Lincoln.

"Cómo duele pensar lo que habrá sufrido, solo y desamparado. Con el dolor de comprender que nunca más volverá, seguiremos exigiendo Justicia”. En otro posteo, la mujer escribió: “Los maestros se dieron cuenta a último momento (de la ausencia de Lucas), cuando tenían que reunir a todos los chicos. Al momento de encontrarlo, ya estaba un par de horas muerto”.

Esa descripción de los hechos coincide con la que hizo la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 15 de La Plata, a partir de la primera declaración de Martín A., el bañero que estaba a cargo del grupo. La funcionaria judicial todavía no definió la carátula de la causa, pero desde la querella, los Lin, que ya no están siendo representados por el abogado Fernando Bdair, apuntan a que se trató de un homicidio simple por dolo eventual, delito con una pena de hasta 25 años de cárcel.

Esa condena recaería sobre el guardavidas, quien habría tenido "visión óptima de la pileta" mientras Lucas se ahogaba. A la vez, el colegio estaría complicado porque quien estaba a cargo del grupo no sería una profesora de Educación Física recibida. No trascendió qué delito recaería sobre el coordinador a cargo, que también interactuaba con otros grupos de nenes. En el que estaba Lucas, los chicos tenían entre tres y cinco años.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias