Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Albergues transitorios piden recibir a swingers y tríos

Propietarios de albergues transitorios de Provincia reclamaron que se permita el acceso a estos establecimientos a tríos o parejas swingers para poder sobreponerse a la marcada baja de la clientela.

16/02/2019

Los propietarios de albergues transitorios de la provincia de Buenos Aires buscan alternativas y aspiran a que un cambio en las ordenanzas permita el ingreso de más de dos personas y así diversificar la oferta -por ejemplo a swingers- en un rubro que, según informó la Federación Hotelera bonaerense registra una caída del 20 por ciento en los últimos ocho meses.

“La actividad bajó en un 20% en los últimos 8 meses, aunque antes tampoco venía floreciente, estábamos en una situación crítica y se agudizó más”, explicó Néstor Casaprima, presidente de la Federación Hotelera de la Provincia de Buenos Aires y del Río de la Plata.El titular de la Federación reconoció que los empresarios que integran el sector se encuentran buscado alternativas para atraer más clientes, y uno de ellos tiene que ver con la modificación en la normativa vigente que impide ingresar al establecimiento a más de dos personas.

“Esto viene relacionado con la ley porteña que se aprobó el año pasado y que permite el ingreso de hasta seis personas según el tamaño de habitación a hoteles transitorios”, indicó.

Aclaró que en territorio bonaerense la situación es “totalmente distinta” a la Ciudad de Buenos Aires ya que la legislación específica depende de cada municipio.

"La normativa de esa habilitación es una ordenanza municipal, no podríamos hacer ninguna gestión a nivel provincia, ya que la provincia no tiene autoridad para cambiar lo que cada municipio decida, eso sería interferir en la autonomía de cada municipio”, completó. En ese sentido, remarcó que ninguno de los municipios bonaerenses tienen una normativa similar a la actualmente vigente en la Ciudad de Buenos Aires.

En octubre de 2018 la legislatura de CABA aprobó una ley que además de permitir el ingreso de más de dos personas, agregó la posibilidad de alquilar una habitación por no más de 24 horas a personas que no necesariamente vayan a tener sexo.

“A partir de esa modificación la gente cree que todos los hoteles de la provincia tienen las mismas atribuciones que los de Capital y en cambio, hoy la ordenanza que rige en los hoteles bonaerenses dice que su uso es para pareja de dos personas”, subrayó e incluso reconoció que “recién hace muy poco se sacó lo de ambos sexos como requisito, gracias a la aprobación del matrimonio igualitario”.

No obstante, el empresario afirmó que se están evaluando alternativas para enfrentar la crisis económica pero que para cualquier modificación debe ser el hotelero de cada municipio el que pida ese cambio en los respectivos Concejos Deliberantes.

“El reclamo es posible, como Federación no hicimos ningún reclamo formal pero creemos que debería ser una variante y que cada uno decida si usarla o no”, opinó el dirigente.El promedio de costo de un turno de dos horas para un hotel alojamiento en la ciudad de la Plata ronda los 600 pesos, y escala a mil si es suite con cochera o incluye servicios extra como hidromasaje.

Fuente: Popular.