Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente venció a Sportivo y se quedó con el clásico de Fernández

El Aurinegro se impuso por 2-1 ante el Albiceleste y festejó en el derbi de la Capital del Agro.

Foto: gentileza Más Deportes
17/02/2019

Independiente de Fernández se adueñó del clásico de la “Capital del Agro” tras ganarle esta tarde por 2 a 1 a Sportivo en condición de visitante en el marco de la cuarta fecha de la zona 2 del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

En un partido parejo Inde se puso en ventaja sobre los 37 minutos de la primera parte con un cabezazo inapelable de Gonzalo Morellini, estampando el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el entretiempo la violencia dijo presente tras un enfrentamiento entre hinchas locales y la policía, que terminó con la invasión de campo de los violentos, quienes hasta llegaron a agredir a periodistas.

A pesar de esto el partido continuó y en el complemento reaccionó Sportivo, para llegar al empate a través de Emanuel Fernández, quien puso el 1-1 de tiro libre.

Sin embargo, la alegría le duró poco al Albiceleste, ya que dos minutos más tarde Cristian Luna volvió a poner arriba en el marcador al Aurinegro, sellando el 2-1 que no se iría a modificar.

Gran victoria de Independiente en el clásico, para sumar tres puntos que lo dejan con diez unidades como único escolta de Central Argentino (12), justamente rival al que recibirá la próxima fecha.

Por su parte, Sportivo Fernández, quedó tercero con 6 puntos y en la quinta fecha visitará a Sarmiento en La Banda.