Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Real Madrid llegó a la final de la Copa del Rey con un partidazo de Deck

Los Merengues superaron 93-81 al Joventut con 11 puntos de Tortuga. Este domingo definen el título con Barcelona.

16/02/2019

El duelo argentino en la segunda semifinal de la Copa del Rey fue para Facundo Campazzo y Gabriel Deck, ya que Real Madrid derrotó 93-81 al Joventut de Nicolás Laprovíttola y Marcos Delía. Cuatro jugadores que estarán en el Mundial de China con la camiseta argentina animaron un partido que dominó el equipo madrileño, que hoy a las 15.30 definirá el torneo contra Barcelona.

Para clasificarse a su sexta final consecutiva en la Copa del Rey, Real Madrid apostó a defender a ultranza a Laprovíttola, luego de su descomunal actuación del viernes, con 36 puntos. Primero fue Fabien Causeur, después Jeff Taylor y también Campazzo, Sergio Llull y Jaycee Carroll los que se encargaron de secar y agotar físicamente al base.

Esto, unido al gran partido del mexicano Gustavo Ayón y de Deck y al dominio del rebote, fue suficiente para que Real Madrid ganara sin demasiados contratiempos.

Frenado Laprovíttola al menos en su efectividad (2 puntos en el primer cuarto), Joventut tuvo que depender de los puntos de Marko Todorovic para mantenerse en el marcador y en el partido. Ayón volvió a demostrar su tarea en los tableros y fue el que sentó las bases de la victoria parcial por 26-18. En el segundo cuarto fue el turno de Taylor contra Laprovittola y Real Madrid se fue al entretiempo ganando 48-38.

Pese a la defensa sobre el base argentino, Joventut consiguió mantenerse firme e incluso recortar diferencias (54-48). Pero un 12-0 del Madrid, más una falta antideportiva de Laprovíttola, que poco después cometió su cuarta falta, producto del agotamiento físico, llevó al 71-52 del tercer cuarto.

Campazzo terminó con 16 puntos (1-2 dobles, 3-7 triples y 5-6 libres) y 4 rebotes en 22 minutos, y Deck sumó 11 tantos (3-4 dobles, 1-1 triple y 2-3 libres) y 4 rebotes en 22 minutos. En Joventut, Laprovíttola anotó 14 puntos (3-10 dobles, 2-7 triples y 2-2 libres) y dio 7 asistencias en 35 minutos, y Delía bajó 3 rebotes en 10 minutos.

En tanto, Barcelona superó 92-86 a Tenerife, equipo en el que Nicolás Richotti y Nicolás Brussino aportaron tres puntos cada uno.

Fuente: Agencia EFE