Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Polémica consagración del Barcelona ante el Real Madrid de Deck

En tiempo suplementario, tras dos errores increíbles de los árbitros, el conjunto catalán venció por 94-93 a los blancos.

17/02/2019

El Barcelona logró quedarse con la Copa del Rey de básquet al vencer por 94-93 al Real Madrid del santiagueño Gabriel Deck, en un partido que se estiró hasta el tiempo suplementario y terminó con dos jugadas polémicas.

Fue un partidazo, marcado por la paridad. Solo en el tercer cuarto el conjunto blanco logró sacar una clara ventaja, pero lo remontó el azulgrana. Parecía que los catalanes se quedaban con el triunfo, pero apareció Sergio Llull para empatarlo en 77 y forzar la prórroga.


El suplementario fue palo y palo y llegaron al cierre con una leve ventaja para el Barcelona (92-90). En esos segundos se dieron dos errores arbitrales muy notorios. Primero Singleton iba solo camino al cesto y apareció Randolph por atrás, le cometió una clara falta que no se cobró y en el ataque siguiente, Carroll marcó el doble para empatarlo y la bonificación desde la línea para poner arriba por uno al Real Madrid.

Quedaban apenas cuatro segundos y el azulgrana buscó a Tomic en el poste bajo quién buscó el doble ganador. Llegó Randolph a la ayuda defensiva y dio la tapa. Pero los árbitros convalidaron el doble por goaltending. Cuando revisaron la jugada se vio claramente que antes la pelota pegó en el aro, pero los árbitros no cambiaron su fallo.

Hubo tiempo para un tiro largo de Llull que casi entra, pero no cambió el tanteador. Fue triunfo 94-93 para el Barcelona que se quedó con la Copa del Rey ante su clásico rival, el Real Madrid.

El santiagueño Gabriel Deck, quien se destacó en los números en los anteriores encuentros, esta vez terminó con 2 puntos y 2 rebotes en 18.31 minutos de juego.

La figura del partido y MVP del torneo fue el francés Thomas Heurtel con 22 puntos y 6 asistencias. Lo acompañaron Victor Claver con 15 tantos y Ante Tomic con 14. Mientras que en el Real Madrid se destacaron Gustavo Ayón (12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Facundo Campazzo (19 puntos y 5 asistencias) y Anthony Randolph (16 puntos y 7 rebotes).