Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Talleres y un empate con sabor a poco ante Palestino

La T ganaba 2-0 en Córdoba, pero no lo pudo sostener y terminó empatando en el choque de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

20/02/2019

Talleres de Córdoba ganaba esta noche 2-0 y lo justificaba, pero mermó su funcionamiento y cometió fallas defensivas que aprovechó Palestino para empatarle el partido 2-2 en el estadio Mario Kempes, en la ida de la serie que corresponde a la Fase 3 Clasificatoria de la Copa Libertadores de América.

El colombiano Dayro Moreno y Juan Ramírez, de penal, convirtieron para los cordobeses, en tanto que César Cortés y Guillermo Soto anotaron para los trasandinos, que quedaron mejor perfilados por sus dos goles de visitante.

La revancha se jugará el miércoles 27 de febrero, en San Carlos de Apoquindo, y el ganador de la serie ingresará al Grupo A, en el que están River Plate, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima.

Talleres golpeó de entrada y a los 2 minutos se puso en ventaja con una definición del colombiano Moreno ante el arquero rival, luego de un corte y habilitación de Pochettino.

El equipo chileno se mostró dúctil para el traslado de la pelota y mostró argumentos interesantes, como las subidas de Soto por derecha. El lateral llegó al fondo a los 8, tiró el centro y Passerini cabeceó desviado. Dos más tarde, Herrera le tapó un mano a mano al mismo Soto, en un momento de dominio de los trasandinos.

El local lo jugó de contra, con un buen trabajo en el medio de Cubas y una salida rápida por parte de Pochettino. Sin generar demasiado, Talleres lo controló y en 32, Cubas se esforzó por derecha para que la pelota no salga y se la dejó a Ramírez, quien fue derribado dentro del área por Mago. El árbitro cobró penal y Ramírez, con un fuerte disparo, aumentó al 2-0.

Todo era de Talleres, aunque Palestino aprovechó una distracción rival y descontó antes del descanso. Iban 44, cuando después de un saque de banda, la peinaron y, luego de un corto despeje, Cortés la empalmó de derecha y batió a Herrera.

Palestino arrancó bien el complemento ante un dormido Talleres, al que le costó. A los 22, el ingresado Jorquera le metió un gran pase en profundidad a Soto y el lateral ante Herrera remató y marcó el justo empate.

Luego, se activó Talleres con Maroni y Palacios casi anota el tercero con un disparo que González le sacó al tiro de esquina.

En los minutos finales, el Matador jugó en campo rival y apretó, aunque siguió con problemas en defensa y Herrera le tapó milagrosamente un mano a mano a Rosende para mantener el empate, que le quedó bien al partido por lo mostrado por ambos.