Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Habló la docente apuñalada por el alumno: "Buscaba herirme en el abdomen y en el cuello"

En un relato estremecedor, la docente atacada en la Escuela Normal dio detalles de los dramáticos momentos que vivió esta mañana y aseguró: "No lo culpo, es un niño, pero yo también merezco protección"

21/02/2019

Un hecho sin precedentes tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la Escuela normal Benjamín Gorostiaga en la ciudad de La Banda: una docente fue brutalmente apuñalada por un estudiante de 14 años.

Hablamos de Roxana Alejandra Díaz, quien en un estremecedor diálogo con Radio Panorama dio detalles de los dramáticos momentos que le tocó vivir.

“Tengo 23 años de servicio y jamás pasé por algo así, ni como testigo; no lo culpo, es un niño, pero yo también merezco protección. Apuntaba a mi cuello y a mi abdomen, tuve miedo, mi hija casi se quedó sin su mamá”

La vicerrectora de la institución contó que la jornada transcurría como cualquiera otro día con tareas administrativas, y pleno recuperatorio. Ella se encontraba en su oficina, cuando de repente un estruendo llamó la atención de todos.

“Salí corriendo, pensando que podía tratarse de un accidente, pero no fue así, y ahí lo vi, salía caminando desde el Salón de Usos Múltiples (SUM), con la capucha del buzo puesta y las manos en los bolsillos”, continúa relatando la docente.

“Lo reconocí, nadie se olvida de la cara de nuestros alumnos; él había sido mi estudiante en 2014, era muy dulce y cariñoso, pero hoy su mirada era distinta, estaba raro”, cuenta sobre el primer contacto te tuvo con el chico.

“Cuando se me acerca, vi que en su bolsillo traía un cuchillo, y ahí se me tiró encima. Perdón por la comparación, pero me apuñalaba como cuando intentan picar el hielo, sin parar, apuntaba a mi cuello y a mi abdomen; yo trataba de frenarlo con uno de mis brazos, pero no pude”, sigue.

“Empecé a gritar al ver tanta sangre. Se detuvo cuando la hoja de su cuchillo se quebró al chocar contra el hueso de mi brazo derecho, ahí me soltó y salió corriendo, y yo también corrí hacia mi oficina, porque veía mucha sangre saliendo de mis brazos, tuve miedo, mi hija casi se queda sin su madre”, continúa entre lagrimas.

“En ningún momento dijo ni una palabra, me saltó encima pero no dijo nada, después se fue y los albañiles que están trabajando en las reparaciones de la escuela para el inicio de clases, cerraron la puerta para evitar que se escape, y finalmente lo demoraron”, agregó.

¿Quién es responsable?

La docente es muy clara en su respuesta y no titubea al decir que no culpa al adolescente: “No lo culpo, es un niño, la responsabilidad es de los padres, pero yo también merezco protección”.

Además, aprovechó el momento para transmitir un mensaje a los padres: “Lo más importante que pueden tener los niños es el acompañamiento de los padres. Trabajar todo el día no es justificativo para no educar y escuchar a nuestros hijos, hay que acompañarlos y comprenderlos”, reflexiona.

“Nosotros tratamos de ayudarlos, pero la verdad es que cada uno viene de una realidad diferente; es por eso que me gustaría que desde el Ministerio de Educación se ocupen para que el joven reciba la ayuda que merece; no un castigo ni una agresión, sino ayuda”, cerró.

El audio de Radio Panorama