Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Termas: allanamientos, detenidos y secuestros por el robo a un abogado

Detuvieron a dos jóvenes involucrados en el robo a la casa del Dr. Ángel Nassif. Personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 6 realizó los procedimientos.

21/02/2019

El robo perpetrado contra la vivienda del abogado Ángel Nassif, hecho denunciado el pasado 1 de febrero, tuvo otro capítulo más este miércoles cuando personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 6, realizó dos allanamientos con resultados positivos.

El Fiscal Marcelo Sgoifo, a cargo d ella causa, solicitó al Juez de Contropl y Garantías Silvio Sálice las órdenes de allanamiento y aprehensión contra Santiago Alberto Roldán (22) y Enrique Marcelo Aguirre (21) quienes conformarían una banda delictiva, que tuvo como víctimas al abogado Nassif y al empresario Domingo Gatella, entre otros.

En la vivienda ubicada en calle Uruguay y Salta se detuvo a Santiago Alberto Roldán y desde ese domicilio se secuestraron diversos bienes entre ellos un aire acondicionado split y su control remoto, pertenecientes a Gatella, mientras que se ubicaron también bienes correspondientes al abogado Nassif.

En el segundo domicilio allanado en Roca y 9 de Julio del barrio Toro Yacu, se aprehendió a Enrique Marcelo Aguirre.

Ambos sujetos, con frondosos prontuarios, quedaron alojados en la alcaidia de la Departamental 6.

Otro miembro de la banda

Días atrás se detuvo a Agustín Juan Armando de 37 años, también involucrado en la causa del robo a Nassif, a quien se los sorprendió con droga fraccionada para su venta.

Durante la jornada de este miércoles se realizó la audiencia de conversión de aprehensión en detención.

La situación de Armando sería más complicada, porque además de robo se le agregaría una causa por narcomenudeo.