Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Agustín Creevy renovó su vínculo con la UAR hasta 2021

La Unión Argentina de Rugby informó hoy la extensión del contrato del ex capitán y hooker de Los Pumas y los Jaguares.

20/02/2019

Creevy fue capitán de Los Pumas desde junio de 2014 con la llegada del entrenador tucumano Daniel Hourcade, quien con su designación reemplazó a Juan Martín Fernández Lobbe.

Por su parte, el actual entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma designó como nuevo capitán del seleccionado nacional a Pablo Matera en la ventana internacional de noviembre pasado supliendo a Creevy.

Creevy, jugador formado en el club marista San Luis, durante los cuatro años que ocupó la capitanía de Los Pumas alcanzó a superar a Lisandro Arbizu con 49 test matches, y de esa manera se consagró como el jugador que más veces asumió el cargo de capitán del seleccionado "albiceleste".

El actual capitán de Los Pumas es Pablo Matera, quien a fines de octubre, tras el Mundial de Japón emigrará al rugby profesional de Francia, puntualmente al Stade Francais de París.

Creevy, quien fue tentado por varios clubes de Europa y justamente también por el Stade Francais, declinó las ofertas al ser padre hace pocos días y finalizar su carrera deportiva en el país.

Creevy señaló a la página oficial de la UAR que siempre tuvo "la ilusión de jugar profesionalmente en el país y cuando apareció la oportunidad de hacerlo no hubo dudas. Hice mi experiencia en el exterior, en distintos clubes, y disfruté mucho, pero siempre quise volver", remarcó.

"Tuve varias ofertas para irme a jugar al exterior y estoy muy agradecido a los clubes que se interesaron por mí, pero por distintos motivos, a esta altura de mi carrera creo que lo mejor para mi es quedarme en Argentina, y si tengo la chance de ser convocado, espero cerrar mi etapa con Los Pumas. Es mi camiseta, mi motivación, mi pasión y una de las cosas que más satisfacciones me dio y es donde quiero estar", destacó.

"Fui parte de este proyecto que comenzó en 2009 con Pampas XV y quiero seguir acompañando desde adentro. Si bien tuve ofertas de varios clubes para irme al exterior a lo largo de estos tres años, a los cuales les agradezco por haberme honrado con su elección, realicé un profundo análisis personal, que contuvo distintos aspectos, y como conclusión elegí seguir acá en mi país", finalizó Creevy.

Creevy, de 33 años, en 2005 debutó en el seleccionado nacional frente a Japón y lleva disputados 83 tests.

Asimismo participó en los mundiales de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015 y es firme candidato a integrar el plantel de Los Pumas que participara del próximo Mundial de Japón 2019.

En la franquicia argentina, Los Jaguares, que participa por cuarta temporada en el torneo Súper Rugby, que agrupa a los clubes de las regiones del hemisferio Sur, Creevy disputó 43 partidos.

TAGS Jaguares