Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Hugo Moyano dijo que el paro general "es inevitable"

El líder camionero asegura que entre Macri y CFK "votaría a Cristina".

21/02/2019

Hugo Moyano lanzó frases fuertes y contundentes contra el Gobierno. Desde decir que "(Mauricio) Macri se cree que el país es una empresa del padre y no está capacitado para gobernar" a "su gobierno es peor que el de De la Rúa". Fue durante una entrevista con A Dos Voces (TN) donde dijo que el paro general "es inevitable" y que entre Macri y Cristina "sin duda" votaría a la ex presidenta.

"Es inevitable que haya paro, porque esto no va para más y no hay una reacción del gobierno que pueda dar solución; estoy convencido que el paro se va a dar en no mucho tiempo más".

"Macri no cumplió ninguno de los compromisos como el de eliminar la inflación y el impuesto al trabajo o la pobreza cero. No cumplió nada lo que significa que es un fracaso total del Gobierno, peor de cuando entró. Yo estoy convencido que la gente no va a cometer el mismo error de votar a un gobierno como este".

En ese sentido, el dirigente camionero anticipó que si son candidatos Cristina Kirchner y Macri no tendrá "ninguna duda" en votar a la ex mandataria: "Por más que vengan estos filósofos en economía la realidad es la única verdad --decía el general Perón-- y la realidad es un desastre".

Cuando el periodista Marcelo Bonelli le hizo la observación a Moyano de que el jefe de Gabinete de ministros Marcos Peña señala que las medidas de fuerza le generan votos al Gobierno, el sindicalista ironizó: "Le voy a generar muchos votos porque los líos van a estar: es un pobre muchacho".

En un ping pong de preguntas y respuestas, Moyano reivindicó a Roberto Lavagna, desconoció a Urtubey como peronista y lo chicaneó a Durán Barba: "Este gobierno no sube su cotización ni que el se saque la tintura".