Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Belgrano, San Lorenzo y un empate que no le sirve a ninguno

El Pirata y el Ciclón igualaron sin goles en Alberdi.

23/02/2019

San Lorenzo sumó esta noche su undécimo partido consecutivo sin victorias en el pobre y polémico empate 0-0 ante el necesitado Belgrano, en el Gigante de Alberdi, en el marco de la vigésima fecha de la Superliga.

Si bien el entrenador Jorge Almirón hizo cambios, el equipo no tuvo un buen funcionamiento y sobre el final padeció la entrega de los cordobeses, que se mantienen en zona de descenso y ven cada vez más lejos la chance de quedarse en la máxima categoría.

Belgrano se vio perjudicado porque le invalidaron un gol lícito a Joaquín Novillo por un fuera de juego que no existió.

Desde que empezó a rodar la pelota en el Gigante de Alberdi se comprobó el mal momento de ambos equipos en el campeonato, porque no tuvieron ideas para romper el cerrojo que le propuso el rival. Tanto Belgrano como San Lorenzo consiguieron neutralizar al otro, aunque les faltó la parte de la creación.

La única chance de riesgo del local se dio a los 9 minutos, cuando Lértora recibió dentro del área después de un córner desde la derecha y apareció justo el colombiano Loaiza para salvar y mandarla afuera.

San Lorenzo tuvo una buena contención en el medio de Poblete, pero el equipo no contó con conexión entre los volantes ofensivo y el solitario Reniero. El visitante, a los 20, estuvo cerca, en su único tiro de riesgo, con una pelota robada por Poblete, quien cedió para Castellani y el mediocampista disparó para exigir a Rigamonti.

En el arranque del complemento, Brunetta la hizo bien por derecha, tiró el centro pasado y Cuero, por atrás de todos, cabeceó muy alto. Ese fue un espejismo del local, en unos buenos minutos de San Lorenzo, que lo perdió a los 6, con un defectuoso tiro de Reniero, tras un rebote largo de Rigamonti luego de un remate del colombiano Rentería.

Tres más tarde, Castellani estrelló un cabezazo en el travesaño, al conectar un tiro libre de Botta, en la mejor chance del visitante.

A partir de allí, Belgrano se paró unos metros más adelante y avisó a los 18, con un frentazo alto de Mendoza, y en 23 se produjo la polémica de la noche, con un gol mal anulado a Novillo, por un supuesto off side que no existió porque lo habilitaba Pérez en la izquierda.

Luego, en 38, Lértora se metió en el área, llegó al fondo y tiró al centro rasante, pero Mendoza no pudo desviarla para convertir el gol.

Los minutos finales fueron todo de Belgrano, que a pura entrega se lo quiso llevar por delante a San Lorenzo y estuvo muy cerca de anotar, aunque sus delanteros demostraron el mal momento que atraviesan.

El resultado no se movió y, una vez más, los dos quedaron en deuda.