Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los Jaguares festejaron ante los Bulls sudafricanos

La franquicia argentina se impuso por 27-12 en cancha de Vélez.

23/02/2019

Los Jaguares sumaron hoy su primer triunfo en la edición 2019 del Súper Rugby, torneo que agrupa a las franquicias más fuertes del hemisferio Sur, al derrotar a los Bulls de Sudáfrica por 27-12.

El encuentro se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield por la segunda fecha y tuvo un resultado parcial para los locales por 7-3.

En un primer tiempo cerrado, Los Jaguares tuvieron un leve dominio a su favor basado en la presión ejercida de los delanteros, que les cerraron los espacios a los sudafricanos.

A los veinte minutos llegó el primer try argentino tras una corrida de sesenta metros del centro Matías Orlando y que fue convertido por Joaquín Díaz Bonilla.

Los Bulls descontaron con la conversión de un penal de Handre Pollard, y el desorden y las fallas en el juego suelto fueron las variables para cerrar con un parcial apretado para Los Jaguares.

En la segunda parte, Los Jaguares continuaron dominado con sus forwards frente a un rival limitado que no encontró la manera de vencer el ingoal argentino, que de esta manera sumó el primer partido sin tries en contra.

Las ráfagas ofensivas que mostraron por momentos los locales fueron determinantes para alcanzar la victoria con las conquistas del ingresado Rodrigo Bruni y Bautista Delguy.

En el balance final, Los Jaguares fueron justos ganadores por una excelente labor en defensa, que no perdió la calma, y aprovecharon las oportunidades para quedarse con el triunfo.

Los Jaguares jugarán el sábado 2 de febrero su tercer encuentro de local frente a los Blues sudafricanos, en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 18,40.

El conjunto argentino perdió en la fecha inicial frente a Lions por 25-16, mientras que los Bulls golearon a los Stormers por 40-3.

Los resultados de la segunda fecha del torneo Súper Rugby fueron los siguientes: Highlanders 36- Reds 31, Sunwolves 30- Warathas 31, Crusaders 38-Hurricanes 22, Brumbies 54- Chiefs 17, Sharks 26- Blues 7 y Stormers 12- Lions 17.

La tabla de posiciones de la Conferencia de Sudáfrica es la siguiente; Sharks 10, Bulls, Lions y Los Jaguares 5 y Stormers 4.

Síntesis

Los Jaguares: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Ingresaron: Matías Moroni, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Juan Cruz Mallía,Rodrigo Bruni y Martín Landajo.

Bulls: Warrick Gelant, Cornal Hendricks, Jessie Kriel, Burger Odendaal y Rosko Specman; Handre Pollard y Embrose Papier; Duane Vermeulen, Hanro Liebenberg y Ruan Steenkamp; Lood de Jager (capitán ) y Jason Jenkins; Trevor Nyakane, Schalk Brits y Lizo Gqoboka. Entrenador: Pote Human.

Ingresaron: Dayan van der Westhuizen, Corniel Els, Ivan van Zyl, Simphiwe Matanzima, Eli Snyman, Dylan Sage, Thembelani Bholi y Chris Smith.

Tantos en el primer tiempo: 18' try Orlando convertido por Díaz Bonilla (J) y 23' penal Pollard (B).

Resultado parcial: Los Jaguares 7- Bulls 3.

Tantos en el segundo tiempo:5' penal Pollard (B), 8' penal Díaz Bonilla (J), 13' penal Pollard (B), 20' penal Pollard (B), 23' try Bruni convertido por Díaz Bonilla (J), 26' penal Díaz Bonilla (J), 32' try Delguy convertido por Díaz Bonilla (J).

Resultado final: Los Jaguares 27- Bulls 12.

Arbitro: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).

Estadio: Vélez Sársfield.