Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Tensión en Frías: 50 presos se amotinaron en la Departamental 7

Reclamaban mejores condiciones de detención. Hubo incidentes y destrozos. Cerca de la medianoche, la situación fue controlada.

23/02/2019

Momentos de tensión se vivieron este viernes a la noche en la Departamental N° 7 de la ciudad de Frías, al producirse un motín con unos 50 internos que reclamaban mejores condiciones de detención, señalaron fuentes policiales.

Los incidentes, iniciados alrededor de las 22.30, fueron desatados por unas ocho personas. Quemaron diarios y le arrojaron agua hirviendo al personal policial que custodia las celdas.

La situación -siempre según fuentes oficiales- cobró mayor gravedad cuando tomaron todo el sector de la alcaidía.

Se estima que no todos los detenidos formaron parte del motín cuando. Un grupo fue el que gritaba, causó destrozos yquemó diarios.

Se solicitó en el lugar la presencia de la fiscal Analía Nóblega y de refuerzos, como personal de Infantería, Bomberos y la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR).

Alrededor de la medianoche, la situación fue controlada y los internos fueron alojados en el patio interno de la Departamental. Una vez al tanto de lo ocurrido, los familiares se hicieron presentes.

A raíz de los gases arrojados por la Policía, seis reos fueron traslados al hospital zonal por principio de asfixia, sin revestir gravedad.