Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central y Belgrano acentuaron su mal momento con un pálido empate

El Canalla y el Pirata igualaron sin goles en Rosario.

02/03/2019

Rosario Central y Belgrano empataron hoy 0-0 en el estadio Gigante de Arroyito, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos, en el marco de la vigésima primera fecha de la Superliga.

El Canalla, que tuvo el debut como local del entrenador Paulo Ferrari, sigue sin pode ganar en este 2019 y ya suma ocho partidos en Superliga sin conocer el éxito.

Por su parte, Belgrano sumó de visitante, pero la igualdad tiene a gusto a muy poco porque lo mantiene en zona de descenso.

Los dos equipos demostraron en el primer tiempo por qué llevan una pobre campaña en el torneo, ya que tuvieron problemas en la generación y en la definición de las jugadas. El local, herido por la eliminación de entre semana de la Copa Argentina, salió con actitud para llevarse por delante al rival, pero le faltó fútbol y recursos para abrir a la defensa cordobesa.

A los 16, el local tuvo su chance más clara con un zurdazo de Gil desde la puerta del área, que sacó notablemente a un costado el arquero Rigamonti.

Belgrano apostó a la contra, con la velocidad del colombiano Cuero, y se equivocó en la resolución de varias jugadas, como a los 40, cuando después de una mala salida de Central, Mendozo no pudo definir y todo terminó con un remate afuera de Lértora.

La última antes del descanso le correspondió al dueño de casa, con un tiro libre de Gil que salió cerca del ángulo superior izquierdo de Rigamonti.

En el complemento, Central contó a los 5 con un centro al medio de Herrera y una definición del uruguayo Camacho para hacer estirar al arquero rival. Seis más tarde, nuevamente Rigamonti entró en escena al tapar abajo un tiro cruzado de Aguirre, quien a los 15 probó de zurda y otra vez encontró al seguro guardavalla.

Respondió Belgrano con zurdazo de Lugo y los dos contaron con oportunidades como para ganarlo. La última fue del Celeste, con un derechazo de Gudiño y una tapada muy buena de Ledesma.