Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sydney Leroux Dwyer, la futbolista que se entrena con un embarazo de seis meses

La campeona del mundo y medallista olímpica, de 28 años, hace su rutina con Orlando Pride.

08/03/2019

Sydney Leroux Dwyer es noticia en todo el mundo. La futbolista canadiense de 28 años empezó la pretemporada con su club, Orlando Pride, mientras lleva adelante su quinto mes de embarazo. La panza bien redondeada sobresale en la camiseta violeta. Ella no se detiene y sigue entrenándose con la autorización de su obstetra.

Los cinco meses y medio de embarazo no son un problema ni un obstáculo para Sydney, que ya tiene un hijo de 2 años (Cassius). Por eso, y con la aprobación de su médico, arrancó los trabajos físicos más intensos con su equipo que se prepara para jugar una nueva temporada de la National Women's Soccer League (Primera División de los Estados Unidos).

"No pensé que estaría comenzando una pretemporada con cinco meses y medio de embarazo, pero aquí estamos", destacó la futbolista nacida en Canadá pero que juega para la Selección de Estados Unidos.

La delantera fue campeona del mundo con Estados Unidos en 2015 y ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es una de las jugadoras más destacadas en el fútbol femenino estadounidense.

Ante algunas críticas que recibió en las redes sociales, Leroux aclaró: "Solo hago cosas sin contacto. Trabajo con pelota. No me pongo en situaciones en las que la pelota pueda rebotar o me puede golpear. No corro con mucha intensidad, y escucho a mi obstetra (que sabe más que las personas en Twitter que me dicen lo que no debería hacer con MI cuerpo)".

Leroux no podrá empezar la temporada con su equipo porque no tiene la autorización médica para jugar un partido teniendo en cuenta que se expondría a golpes. Eso sí: cuando tenga el alta médica post parto volverá a las canchas lo antes posible.