Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Belgrano goleó a Patronato y dejó al rojo vivo la lucha por la permanencia

El Pirata se impuso por 3-0 en Córdoba e igualó la línea del Patrón y San Martín de San Juan.

08/03/2019

Belgrano de Córdoba quebró esta noche la racha negativa de diez partidos seguidos sin ganar y se destapó con una goleada en Alberdi 3-0 ante Patronato de Paraná, en un duelo clave por la permanencia en la Superliga, en la continuidad de la vigésima segunda fecha.

Después de tres empates consecutivos 0-0, el Pirata consiguió una importante victoria en la recta final del torneo, con los tantos de Federico Lértora, Marcelo Meli y Maximiliano Lugo, de tiro libre, y se aferra a su ilusión de continuar en la categoría, a cuatro jornadas para el cierre.

Con este resultado, y luego del 1-1 de San Martín de San Juan con Lanús, hay un triple empate en los promedios entre Belgrano, Patronato y los sanjuaninos. Debajo de ellos, y con un encuentro por jugar, aparecen Tigre y San Martín (T), en una lucha muy caliente por mantenerse en la elite.

El partido empezó con un trámite parejo y con un Patronato que salió a atacar al rival por los costados. A los 5, el visitante llegó profundo con un centro desde la derecha de Compagnucci que siguió con un toque de Berterame para la estirada de Rigamonti y una gran salvada al lado del poste.

Luego, el colombiano Cuero empezó a hacerle daño a la última línea del equipo entrerriano y en el primer cuarto de hora, el Pirata consiguió la ventaja con un cabezazo de Lértora que venció a Bértoli, luego de un córner desde la izquierda.

Con el 1-0, Belgrano siguió mejor cada vez que Cuero se animó a desbordar, y a los 22, el colombiano desbordó por derecha, la tiró atrás y Gudiño la mandó afuera.

Patronato contestó recién en 33, con un centro de Pantaleone por izquierda y nadie la pudo desviar hacia el arco.

Belgrano golpeó nuevamente en el amanecer del complemento, con una llegada de Cuero por derecha y una definición de Meli por el centro para aumentar la distancia.

Enseguida, el árbitro Pitana no le cobró un penal al visitante, de Quiroga a Rescaldani, luego el paraguayo Ávalos se perdió un gol increíble en un mano a mano con Rigamonti.

Las malas noticias siguieron para el rojinegro porque a los 18 se fue expulsado Pantaleone por doble amarilla, y de ese tiro libre, Lugo sacó un tremendo zurdazo que se le metió a Bértoli para el 3-0.

Allí se terminó el partido y Belgrano festejó una victoria que alimenta su sueño de continuar en la máxima categoría, ante un Patronato que sólo se llevó preocupaciones de Córdoba.