Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente se sacó la mufa en el suplementario ante Echagüe

El elenco santiagueño ganó por 76-74 ante su gente y dejó atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

Foto: Prensa Independiente BBC
08/03/2019

En un partido fluctuante desde lo anímico y deportivo para ambos equipos recién se definió en tiempo suplementario, Damián Palacios se vistió de héroe con 10 puntos y llevó a Independiente a la tan esperada victoria luego de 5 derrotas consecutivas.

El goleador del local fue Ingratta con 17 tantos, mientras que en Echagüe se destacó Osores con 24.

El partido arrancó parejo con ventaja sobre el juego por parte de Echagüe. La visita se plantó bien en defensa y en la ofensiva era mas simple y claro que el local. El primer cuarto cerró 24 a 14 para los paranaenses.

En el segundo cuarto reaccionó Independiente con buena defensa, buen juego colectivo y gol. La aparición de Alloco, Ingratta y Weigand llevó adelante el partido. Palacios apareció para tejer el juego en el medio y los resultados no tardaron en llegar: 40 a 33 para finalizar el primer tiempo a favor del los de calle Salta.

El segundo tiempo fue netamente parejo. Ambos equipos disputaban el balón en la mitad de la cancha y ajustaron las marcas personales.  Poco gol en la zona pintada. Buena performance de Frederick en la visita. 51 a 47 finalizó el tercer cuarto para Inde.

El ultimo parcial estuvo signado por los errores, en dónde ambos planteles tuvieron la oportunidad de quedarse con el match pero no pudieron  cerrarlo y empataron en 62 , dándole paso al suplementario.

Los cinco minutos extras fue un calco del último cuarto,  porque los jugadores de ambos equipos estuvieron muy erráticos y nerviosos. Damián Palacios sacó a relucir la experiencia y se puso al frente de Independiente marcando 11 puntos consecutivos (hasta ese momento no había convertido). Así, el gigante de calle Salta venció  en el Israel Parnás a Echagüe por 76 a 74 y se reencontró con la victoria.

El próximo compromiso del equipo de Javier Montenegro será el domingo ante Ameghino, nuevamente en condición de local.

Informe: Prensa Independiente BBC