Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid prepara una cifra exorbitante para contratar a Neymar

El Merengue pretende desembolsar 350 millones de euros.

08/03/2019

El Real Madrid cura sus heridas pensando en el futuro inmediato. La prensa española reporta que Florentino Pérez, presidente del club Blanco, ya contactó a Neymar para decirle que hará una oferta de 350 millones de euros al PSG por sus servicios.

La información del diario Sport agrega que el brasileño ganaría 45 millones de euros por temporada.

La noticia surge en plena crisis del Real Madrid, que en una sola semana fue eliminado de Copa y Champions y quedó casi sin opciones en Liga. Además, ayer se mismo se filtró a la prensa la fuerte discusión entre el propio Florentino y el capitán Sergio Ramos, quien habría amenazado con irse del club.

En caso de seguir adelante la oferta por Neymar y de concretarse, sería el traspaso récord en la historia del fútbol. El mismo brasileño lo ostenta al pasar del Barcelona al PSG a cambio de 222 millones de euros en 2017.

La operación también serviría a Florentino para silenciar a sus críticos, quienes le reclamaron no contratar a una superestrella tras la salida de Cristiano Ronaldo en el verano pasado.

En el vox populi, fuera de Lionel Messi por ser inalcanzable, el principal futbolista capaz de llenar el hueco dejado por el portugués es Neymar. El otro es Kylian Mbappé, también del PSG, aunque el intento madridista por la perla francesa todavía es incierto.

El contrato de Neymar con el club francés tiene tres años más de vigencia. Y en reiteradas ocasiones, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, propietario del PSG, ha dejado claro que no venderá a su estrella.

Aunque en este momento el PSG también acaba de recibir un duro golpe al ser eliminado de la Champions, la gran obsesión del club. En los dos años con Neymar ha quedado eliminado en la fase de octavos con el brasileño fuera de acción por sendas lesiones.