Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Es oficial: Zinedine Zidane regresa al Real Madrid

Santiago Solari fue despedido y el francés vuelve a hacerse cargo del equipo blanco.

11/03/2019

Los medios españoles lo anticiparon en la mañana y el club lo oficializó en la tarde: Zinedine Zidane vuelve a ser el entrenador del Real Madrid, tras diez meses fuera del cargo. El club despidió a Santiago Solari al que le ofrecieron seguir ligado a la institución.

El técnico argentino se hizo cargo del equipo tras la destitución de Lopetegui de manera interina y luego fue confirmado en el cargo; los resultados no acompañaron y el Merengue está fuera de la pelea en todos los torneos: Champions League, Copa del Rey y Liga.

Zinedine Zidane vuelve para tratar de encausar el equipo y encarar la nueva temporada con mayores ilusiones. El francés se despidió tras ganar la última edición de la Champions League hace diez meses y hoy regresa.

Comunicado oficial:

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.

El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.

La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.

Zidane dirigió al Real Madrid en 149 partidos en donde logró 104 victorias. Además de los trofeos conquistados, el francés batió varios récords. Posee el mejor registro de un entrenador del equipo en sus primeros 70 partidos (51 victorias, 14 empates y 5 derrotas). Además, con él en el banquillo se batió el récord del fútbol español de encuentros consecutivos marcando (73) y de más partidos seguidos invictos (40).

En su palmarés como entrenadorlogró 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.