Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juventus avanzó a cuartos de final de la mano de un Cristiano Ronaldo implacable

El portugués anotó un triplete, su equipo ganó por 3-0 y eliminó al Atlético de Madrid.

12/03/2019

Cristiano Ronaldo demostró nuevamente porque es uno de los mejores futbolistas de la historia y en especial de la Champions League. Con un triplete le dio la victoria 3-0 a la Juventus sobre el Atlético de Madrid para lograr la remontada en su cancha y clasificarse a los cuartos de final.

El equipo italiano, que contó en el segundo tiempo con la presencia del cordobés Paulo Dybala, avanzó así a los cuartos de final del certamen de clubes más importante del Viejo Continente con un global de 3-2.

Atlético Madrid llegó a Turín para defender la ventaja de 2-0 obtenida en la capital española, pero nunca pudo meterse en partido. Es que Juventus fue una aplanadora desde el inicio, empujado por el público que colmó su estadio.

Con decisión, el conjunto italiano llevó al elenco español contra el arco de Oblak, y merodeó el primer gol a los 3 minutos, pero el Björn Kuipers invalidó una conquista de Chiellini, por una infracción de Cristiano Ronaldo sobre su guardametas.

La primera conquista del futbolista luso de 34 años fue a los 26 minutos del primer tiempo, cuando la intensidad de su equipo había mermado, tras ganarle en el salto a Juanfran, improvisado como lateral por izquierda.

En el complemento, Cristiano Ronaldo apareció nuevamente para batir a Oblak por la vía aérea, esta vez con suspenso, porque el arquero esloveno alcanzó a rechazar el balón pero la tecnología confirmó que el balón había ingresado.

La serie parecía marchar directamente hacia el alargue. Pero el argentino Ángel Correa, que entró en el segundo tiempo, le cometió un innecesario penal a Bernardeschi tras una larga corrida y Cristiano Ronaldo se hizo cargo de la ejecución.

El futbolista luso, que busca su sexta consagración continental en torneos de clubes, en su primera temporada en Juventus, ejecutó con firmeza y eficacia, y le dio la clasificación al conjunto de Massimiliano Allegri.