Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

"El PJ trabaja en un frente de unidad para establecer un proyecto creíble"

Lo aseguró José Emilio Neder, vicegobernador de Santiago del Estero y presidente del Partido Justicialista local al hablar del trabajo que realiza el justicialismo de cara a las elecciones presidenciales de este año.

13/03/2019

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales de octubre y los distintos partidos trabajan para llegar con sus propuestas a la sociedad en general. Es el caso del Partido Justicialista que el pasado jueves llevó adelante un Congreso Nacional en Caballito, Buenos Aires.

El encuentro fue clave para el mapa político y participaron 44 congresales de Santiago del Estero, entre ellos Neder, quien actualmente preside el PJ local y realizó importantes declaraciones en Libertad de Opinión.

“Lo importante es que el Congreso le ha dado la posibilidad al Consejo Nacional del partido para formar frente y alianzas para motorizar un frente de unidad que nos lleve a encontrar una alternativa posible (…) Las posibilidades están dadas para encontrar el camino de unidad para establecer un proyecto creíble y alternativo para salir de esta situación bastante dura para la Argentina”, precisó Neder sobre el acuerdo al cual arribaron los congresales justicialistas en Buenos Aires.

El vicegobernador santiagueño habló también de la posibilidad de que Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna sean candidatos, y destacó que son políticos “que caminan y muestran sus posibilidades” de ser candidatos. “Creo que llegado el momento el peronismo marchará junto”, agregó, y en ese sentido destacó también la participación en el Congreso de todas las agrupaciones que actualmente forman parte de Unidad Ciudadana, el partido que encabeza la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El PJ local va a las urnas
Sobre el final de la entrevista, Neder celebró la posibilidad de que el justicialismo santiagueño renueve sus autoridades después de 4 años. “Hay una movilidad importante de la dirigencia y la militancia (…) 220 circuitos electorales van a ir a las urnas el próximo domingo”, sentenció.