Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Emocionada, la intendenta supervisó el traslado de los leones del Zoo

Este miércoles comenzó el traslado de los leones del zoológico municipal a una reserva natural en Sudáfrica. La intendenta Norma Fuentes supervisó las tareas de los veterinarios y el personal encargado de trasladar a los animales. Se mostró muy emocionada: "Ha sido un proceso de un año con muchos inconvenientes. Tenemos la certeza que van a ser felices en su hábitat natural".

13/03/2019

Finalmente, "Melena" y "Tika" fueron trasladados desde el zoológico municipal Francisco de Aguirre, hacia una reserva natural en Sudáfrica donde pasarán el resto de sus días.

La intendenta Norma Fuentes supervisó el trabajo de los veterinarios y del personal de la empresa encargada de realizar el traslado.

Fuentes se mostró emocionada y explicó que "ha sido un proceso de un año con muchos inconvenientes, con muchas personas que no tuvieron buenas intenciones. Es un día de mucha emoción y quiero agradecer a todos los que han puesto sus buenas armas, a los proteccionitas que saben que hoy iniciamos este proceso histórico para llevar a estos dos animales para que vivan en el lugar del que son originarios. Enormes agradecimientos a todas las personas que han trabajado para que esto sea posible".

Agregó que todas las jaulas han sido diseñadas para que los leones puedan permanecer ahí durante todo el viaje, con alimento y agua.

"Estuvieron presentes los veterinarios en todo el proceso para poner a los animales en las jaulas", explicó la jefa comunal.

En primera instancia "Melena" y "Tika" serán llevados a Ezeiza desde donde partirán hasta su destino final en Sudáfrica, tal como se había informado.