Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Interceptan a un auto con mercadería de contrabando en La Aurora

En total lo secuestrado está valuado en 300 mil pesos.

14/03/2019

La Delegación de Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina, este jueves logró la detención de un hombre, a quien se le secuestró una importante cantidad de mercadería de procedencia extranjera.

Dicho procedimiento se concretó en unos de los controles rutinarios que se efectúan en rutas de nuestra provincia, siendo el caso en esta oportunidad de las las rutas 21 y 132 en la localidad de La Aurora, Departamento Banda; allí, alrededor de las 2 se detuvo la marcha de un automóvil Chevrolet Spin, el cual denotaba un sobrepeso.

Al ser requisado se encontró en los asientos traseros y baúl, bultos de grandes dimensiones los cuales contenían en su interior mercaderías extranjera.

Ante la posible Infracción a la Ley 22.415, (Código Aduanero) se efectuó consulta con el Juzgado Federal de Santiago del Estero, que dispuso la requisa de cada uno de los bultos y proceder al secuestro de dichos elementos.

La Federal incautó: 42 campetas de gabardina, 48 camperas simil cuero, 16 pares de medias, 24 mantas, 36 corpiños, 2 sertenes eléctricos, 3 escurridores, dos juegos de ollas de 5 piezas, tres juegos de té y 100 cajas de cigarrillos.

En total, lo secuestrado estaría valuado en 300 mil pesos.

En cuanto al infractor el mismo, luego de verificar sus antecedentes personales, recupero su libertad. Toda la mercadería quedo secuestrada a Disposición de ADUANAS.