Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Macri en Jujuy: "La economía va a tomar impulso cuando se disipe la duda electoral"

El presidente habló en conferencia de prensa en su octava visita a la provincia norteña.

14/03/2019

En el marco de su octava visita como presidente a Jujuy, y acompañado por Gerardo Morales, uno de los gobernadores más cercanos, Mauricio Macri aseguró este jueves que el proceso electoral que ya vive Argentina “genera inestabilidad” y afirmó que la economía argentina tomará impulso “en la medida en que se despeje la duda política hacia el futuro”.

 En ese sentido, insistió con el apoyo que muestran los principales países del mundo a su gestión al afirmar que están “esperando ver si ratificamos que vamos a seguir en esta dirección”.

 “Sabemos que desde abril del año pasado entramos en una crisis financiera y cambiaria que llevó a un proceso de recesión que ha afectado a muchos argentinos. Hemos estado lo más cerca posible para acompañar y tratar de que todos crucemos este momento de dificultades. Hoy lo que nos queda por delante es seguir apostando a la estabilidad macroeconómica, que la Argentina le explique al mundo que entendió, que no va a tener gobiernos que gastan más de lo que tienen”, sostuvo Macri.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario dijo que hay que “ratificar todo eso en un proceso electoral, y eso genera inestabilidad económica, la duda política de si los argentinos vamos a continuar el camino que hemos tomado”.

“Todos los líderes que nos visitaron en el G20 nos dijeron ‘felicitaciones argentinos por el camino que han tomado. Ahora van hacia el futuro’. Bueno, hay una elección, el mundo está esperando si ratificamos que vamos a seguir en esta dirección, sabiendo las dificultades que estamos viviendo. En la medida que se despeje la duda política hacia el futuro, la economía argentina va a tomar más impulso y vamos a volver a tener todas esas cosas que tuvimos en los 6 o 7 trimestres que crecimos”, subrayó.

En otra parte de su presentación ante periodistas, Macri también habló de la fractura de la alianza Cambiemos en Córdoba, que derivó en candidaturas separadas de Mario Negri y Ramón Mestre, los dos radicales que aspiran a llegar a la gobernación. Si bien lamentó lo sucedido, valoró que haya sido algo “que por suerte no pasó en el resto del país”. 

“Dos dirigentes importantes de Cambiemos no se pusieron de acuerdo en cómo dirimir sus candidaturas en una interna. Entonces hoy vamos a tener dos candidatos que representan el mismo espacio. Es algo que no queríamos, algo que no sucedió en ninguna otra provincia”, explicó.