Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Nahir Galarza: “Tomé conciencia tres meses después de que Fernando había fallecido”

La mujer más joven en ser condenada a perpetua en nuestro país por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo dio una entrevista desde prisión.

16/03/2019

Desde el año pasado, Nahir Galarza es la mujer más joven en recibir una condena de prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Desde la cárcel de mujeres de Paraná, la joven habló del caso por primera vez en televisión en una entrevista con Mariana Fabbiani. Sobre la noche del asesinato, manifestó: "Mis padres fueron los primeros a quienes les conté lo que había pasado. No caía, no tenía nada en la mente, estaba en blanco". Y agregó: "No sé cómo llegué a mi casa, no me acuerdo de nada".

"No es verdad que me fui a dormir, era imposible. Era una bola de nervios, entré a mi habitación y me quedé quieta. No tenía noción del tiempo ni de lo que me estaba pasando", sostuvo Nahir.

"Tomé conciencia tres meses después de que Fernando había fallecido", aseguró Galarza.

"Decís haber sido víctima de violencia de género durante mucho tiempo. Según lo que declaraste, esa noche Fernando agarró el arma y vos trataste de sacársela y ahí es, según declaraste, cuando se suceden estos disparos. ¿Qué es lo que se podría haber evitado?", preguntó la conductora. "Ese día no nos tendríamos que haber visto", respondió Galarza.

"Si hubiera sucedido lo que sucedió defendiéndote de Fernando, ¿la historia hubiese sido otra?", indagó Fabbiani. "Si, hubiera sido lo contrario", sostuvo Nahir.

"Quizás no, quizás vos disparabas para defenderte de Fernando y él encontraba la muerte también, pero no hubiera sido por la espalda", comentó Mariana. Acto seguido, la joven hizo un silencio de más de cinco segundos y sonrió.




Fuente: El Trece.