Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Va tomando forma: así está la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero

La estructura se levanta sobre la ribera del Río Dulce, a un costado del Puente Carretero.

15/03/2019

Desde que el Dr. Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero, anunció la construcción del Estadio Único en la Ciudad Capital, los trabajos se llevan a cabo con mucha rapidez, tanto que la obra ya toma forma.

La construcción comenzó a mediados del 2018 y, luego del movimiento de suelo y de la realización de la base del estadio, ya se están colocando las estructuras que dan una idea de qué tamaño tendrá el reducto.


La obra terminada tendrá dos bandejas con capacidad para 28000 espectadores y se espera poder tenerlo para el próximo año, ya que, según el Diario Olé, Santiago del Estero está entre las posibles sedes para la Copa América 2020 que se realizaría entre Argentina y Colombia.


El objetivo del estadio es poder contar con un reducto para albergar partidos internacionales, entre ellos los de la Selección Argentina, tanto en amistosos como en Eliminatorias. Además de crear un espacio para el desarrollo del fútbol de la provincia, que llegó a su mejor momento en esta época.

Imágenes del estadio desde el aire

Uno de los espacios que se encuentra ya casi terminado es el estacionamiento, que se ubicará en el otro costado del Puente Carretero, al lado del Hipódromo 27 de Abril. La obra avanza a pasos agigantados y con ella también la ilusión de los futboleros, de poder disfrutar del mejor deporte.