Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lewis Hamilton dominó los ensayos libres en Australia

El campeón del mundo fue el más rápido en las dos tandas de entrenamiento previas al primer Gran Premio de la temporada.

15/03/2019

¿Cuál es el nivel real de Mercedes? Luego de los ensayos de pretemporada en los que no mostró mucho de su potencial, la escudería campeona del mundo de Fórmula 1 dominó las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio inaugural de la temporada 2019, este viernes en Melbourne (Australia).

Su quíntuple campeón del mundo británico Lewis Hamilton, que ya había sido el más rápido en la primera tanda con 1 minuto 23 segundos y 599 milésimas, repitió por la tarde en el circuito de Albert Park, con un crono de 1 minuto 22 segundos 600 milésimas, 48 milésimas menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El dominio de la casa alemana en esta primera jornada despertó el enojo de Sebastian Vettel, que se había mostrado superior con su Ferrari en los ensayos de pretemporada.

"¿De qué iban sus tonterías de 'Oh, estamos en muy mala forma' y esas cosas? No lo entiendo, sinceramente. La ventaja de Mercedes fue una sorpresa. Se veían realmente rápidos. No sé si fue culpa nuestra, porque hoy nos costó un poco", atacó.

Y confesó que la Ferrari no funciona como en las prácticas de Montmeló. "El coche no hace lo mismo. No responde exactamente como quiero aquí y por eso me falta confianza. En este momento, estamos trabajando a fondo para intentar entender lo que pasó en la sesión, las cosas que probamos, cómo cambiamos las cosas... No creo que fuera una mala sesión, ya que hubo aspectos realmente buenos y sobre los que podemos mejorar. Ahora tenemos que cuadrarlo todo y tener un mejor día mañana. Ferrari tiene ingenieros muy válidos", analizó el ex campeón del mundo.

"No estamos en absoluto confiados", afirma por su parte Mattia Binotto, el nuevo jefe de Ferrari. Y agregó que esto "no son las clasificaciones Uno no sabe en qué condiciones circulan los demás (y especialmente la cantidad de combustible que llevan, cosa que influye en el peso del coche y en su velocidad). Es muy difícil comparar las situaciones". Y concluyó diciendo que "Nuestros adversarios son muy fuertes. Mercedes ganó los últimos campeonatos del mundo y es el rival a batir".

En Red Bull tampoco toman como definitivos los resultados del viernes. Christian Horner, jefe de la escudería austríaca asegura que "sólo será cuando todo el mundo muestre sus cartas mañana (sábado) cuando veremos realmente dónde estamos". En los ensayos, Max Verstappen quedó en el tercer lugar, a 8 décimas de Hamilton, y el francés Pierre Gasly terminó en el cuarto puesto.

El director de la escudería alemana Toto Wolff se muestra prudente antes de la primera calificación oficial. "Nuestros inicios en los ensayos de pretemporada no fueron excelentes, después aportamos evoluciones sustanciales la segunda semana y, con paso lento pero seguro, comenzamos a entender y a aprender, y el final fue bastante decente", explica.

"Unos kilos de combustibles (de más o de menos) pueden hacerte parecer mejor o menos bueno", recuerda. "Por ello el sábado será la primera verdadera prueba de este año".

En este inicio de temporada el mejor por detrás de los "top teams", es el finlandés Kimi Raikkonen, que pasó de Ferrari a Alfa Romeo Racing (ex-Sauber).

En el otro extremo de la clasificación, a unos cuatro segundos de Hamilton, Williams confirmó su mal momento como indicaban los ensayos de pretemporada.

TAGS Fórmula 1