Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Un joven de 29 años murió al ser apuñalado por otro en un confuso episodio

El hecho ocurrió esta mañana sobre la Ruta 116 que une Los Juríes con la ciudad de Quimilí. La víctima fue encontrada herida por otras dos personas que dieron aviso a la Policía.

18/03/2019

Un joven de 29 años murió este domingo luego de ser apuñalado por otro en un confuso episodio que ocurrió sobre la Ruta 116 que une la ciudad de Los Juríes con Quimilí.

El hecho en sí, sucedió minutos antes del mediodía cuando efectivos de la Comisaría Seccional 48 de Los Juríes fueron alertados de una persona con herida de arma blanca sobre la mencionada ruta.

Hasta allí se dirigieron los uniformados quienes constataron la novedad. En ese momento, la víctima fue trasladada por personal de bomberos al hospital de la ciudad de Los Juríes.

Una vez que ingresó, las autoridades identificaron al hombre como Carlos Alberto Peralta de 29 años con domicilio en el barrio Matadero de esa ciudad. Peralta fue examinado por el Dr. Richard Villalba quien diagnosticó una herida punzo cortante en flanco izquierdo derivándolo al CIS Banda.

Peralta manifestó que fue agredido por un tal “Puchungo”.

La fiscal de turno Dra. Andrea Darwich dispuso que se tome testimonio a los testigos del hecho y que se proceda a la aprehensión de "Puchungo". Medida que se hizo efectiva horas más tarde. Siendo arrestado por la Policía en su domicilio del Lote 42 de la ciudad de Los Juríes.

El agresor fue identificado como Cecilio Sebastián Ruíz de 25 años, alias Puchungo, quien quedó en calidad de aprehendido.

En el lugar se hallaban otros amigos y un menor de 16 años, quien explicó a la Policía que Peralta los paró cuando venían a Los Juríes a comprar una motocicleta, comenzándo a agredir a Ruíz, donde éste último se defendió sacando desde el interior de una mochila un cuchillo.

Alrededor de las 16 horas, desde la Sala Central Banda se le informó a la magistrada Dra. Darwich que se produjo el deceso de Peralta, quien había ingresado al Centro Integral de Salud Banda.

Tras tomar conocimiento, la fiscal de turno dispuso que Ruiz quede alojado en calidad de aprehendido y que el cuerpo del occiso sea trasladado a la morgue judicial para su respectiva autopsia.