Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Salió a la luz un informe de Mourinho en donde critica a Messi, Ronaldinho y Puyol

Son los conceptos que el DT les dio a los futbolistas del Chelsea antes del choque ante el Barcelona por los octavos de final de la Champions League en el 2006.

19/03/2019

Un polémico informe que realizó José Mourinho en su etapa como entrenador del Chelsea de Inglaterra en la previa a un duelo por los octavos de final de la Champions League 2005/06 ante Barcelona salió a la luz. Según lo filtrado por el periódico Mirror, el portugués, en su análisis, utilizó llamativas frases, varias muy duras, para describir la forma de jugar de Ronaldinho y Carles Puyol. Además, marcó el principal defecto de un joven Lionel Messi. El director técnico, en sus apuntes, marcó las debilidades o puntos fuertes de sus contrincantes.

Algunos apuntes en el dossier "Barcelona" de Mourinho en 2005/06

  • Ronaldinho: "Transición defensiva muy pobre y pobre trabajo defensivo, algo a explotar. Engañador constante: cae fácilmente".
  • Puyol: "Agresivo pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y se vuelve loco con las provocaciones. Defensor agresivo, juega con anticipación usando el cuerpo. Mal sentido posicional (llega al medio campo con el delantero) y mal liderazgo de la defensa (quiere hacer fuera de juego cuando no es posible)".
  • Iniesta: "Siempre sale desde el banco. Jugador muy dinámico. Gran radio de acción. Velocidad de movimiento y velocidad de ejecución. Jugador complicado".
  • Messi: "Calidad más velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Dentro de las líneas o diagonales. Empuja al equipo a avanzar con la pelota. Increíble uno contra uno".

Barcelona y Chelsea se enfrentaron en los octavos de final de la Champions League 2005/06, en un duelo marcado por la expulsión de Asier Del Horno por salir a "cazar" a Messi (Mou disparó contra el rosarino, a quien le apuntó por "hacer teatro"). El equipo dirigido por Frank Rijkaard ganó 2-1 en Stamford Bridge, y en la vuelta logró la clasificación con un empate 1-1 en el Camp Nou. La Champions de esta temporada terminó finalmente en manos del conjunto catalán, que venció 2-1 a Arsenal en la final disputada en el Stade de France, de París.

El partido de Messi