Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Así destrozó un Koenigsegg CCXR Special One, un auto de USD 1.5 millones

Video. El auto es considerado uno de los más rápidos del mundo, pero hace unos días, su conductor, tuvo un accidente en las calles de Ciudad de México.

21/03/2019

Las cámaras de seguridad en Ciudad de México captaron el momento en el que el auto Koenigsegg CCXR Special One, se estrelló contra un poste en las calles de la capital.

El accidente del auto color turquesa causó revuelo porque es el único en su tipo que existe en el país, fue fabricado especialmente para Ana Al-Thani, integrante de la familia de real de Catar, y su valor supera los 30 millones de pesos (USD 1.5 millones).

Es uno de los automóviles más veloces del planeta gracias a su motor V8 bi-turbo de 1.004 caballos. Sin duda una pieza de ingeniería que requiere a un conductor experto para dominarla a gran velocidad. Es tan exclusivo que tiene su cuenta de Instagram.

En el video se observa cómo al momento de dar la vuelta, el conductor pierde el control del auto, se estrella contra un poste y derrapa.

El auto tiene un motor de 1.000 caballos de fuerza, videos previos al accidente muestran cómo el conductor se abría paso entre los otros autos haciendo gala de la velocidad.

Después del choque, usuarios de redes sociales dieron testimonio de cómo el accidente dejó seriamente dañada la carrocería de fibra de carbono del automóvil que solo se puede fabricar bajo pedido.

Es el segundo auto en su tipo que se accidente en México (Video: Twitter C4 Jimenez)

El costado derecho y el parabrisas del compacto color esmeralda quedaron hechos añicos ante la perpleja mirada de los transeúntes.

En caso de que el dueño del automóvil quiera repararlo es necesario que mande fabricar las piezas ya que no existen repuestos en los almacenes.

Este era el segundo auto de este tipo en territorio mexicano y el segundo que sufre un accidente, ya que, el primero quedó destrozado en 2016 en la ciudad de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos. Entonces su valor era de USD 1.4 millones.

Koenigsegg Automotive AB es un fabricante de automóviles de lujo fundada en 1994 en la ciudad de Ängelholm, Suecia. Es dirigida por su fundador, Christian von Koenigsegg, quien comenzó la construcción de su propio deportivo a los 22 años.

La marca ha construido poco menos de 150 automóviles y según su dueño, los tiene rastreados por todo el mundo. La razón además de proteger su exclusividad, es recibir información del desempeño del producto para próximas mejoras.