Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Acosaba a sus alumnas por redes sociales y lo detuvieron

Un profesor de Literatura fue apresado por la policía por orden de la Justicia ya que se instruyen denuncias por Grooming en su contra.

22/03/2019

Al parecer, las sospechas que recaerían sobre el acusado lo habrían colocado en el ojo de la tormenta ya que dos adolescentes habrían contado en el seno de sus hogares que éste habría entablado algún tipo de contacto virtual con el propósito de ganarse su confianza, y probablemente, de esta manera obtener beneficios de tipo sexual, y según rezan las denuncias, se habría mostrado interesado por los gustos y actividades de sus alumnas.

De acuerdo con el informe policial, efectivos de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, se encontraban trabajando en relación a las denuncias presentadas por los padres de las dos menores de 15 años, las cuales, habrían manifestado que el docente las acosaba a través de las redes sociales.

Al parecer, los dichos contra el profesional de la educación que eran materia de investigación policial, con la anuencia de la fiscal Belkis Alderete, fueron contundentes para que la jueza de Control y Garantías de Capital, Dra. María Pía Danielsen, ordenara el allanamiento de morada, la inmediata detención del sospechoso y el secuestro de todo elemento de prueba que pudiera comprometerlo en la causa.

Tanto fue así que el personal actuante se trasladó hacia el barrio Centro de la ciudad de La Banda, y en circunstancias en las que se habían apostado para realizar el allanamiento correspondiente, alrededor de las 18:40 de hoy, un hombre de unos 39 años y con idénticos rasgos físicos a los que fueron plasmados en las denuncias, llegó al domicilio. Los policías le pidieron que se identificara y al hacerlo constataron que se trataba del acusado, informándole mediante oficio judicial que iba a ser detenido.

Posteriormente se ingresó al inmueble sin ejercer ningún tipo de violencia, ni física ni en las cosas y se secuestraron: Un celular Samsung, carcaza negra y en regular estado de conservación; una Netbook Noblex negra, perteneciente al Programa Conectar Igualdad, y un Pendrive Global, negro y gris.

Por último, en la residencia del profesor, trabajaron los especialistas de la División Criminalística con el propósito de obtener indicios técnicos de rigor, mientras que la fiscal interviniente dispuso que el detenido quedé alojado en calidad de aprehendido y que las actuaciones sumariales en su contra, junto a los secuestros sean elevados el día de mañana con el correspondiente informe del peritaje.