Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago Rugby arranca el regional con las mejores expectativas

El equipo de costanera norte se presenta con un plantel renovado y quiere ser protagonista.

santiago rugby
22/03/2019

Santiago Rugby Club comienza una nueva temporada en el Torneo Regional de Desarrollo con la ilusión de dar el salto de calidad y colarse entre los mejores de la región. El equipo llevó a cabo una larga pretemporada y este domingo debutará ante Monteros RC.

Desde el equipo técnico que comanda el equipo le contaron a Somos Deporte: "Venimos trabajando desde noviembre con una postemporada y luego pretemporada bastante exigente. Tenemos un grupo renovado y las expectativas son las mejores, con la intención de entrar a la zona Ascenco 2020".

En tanto, agregaron: "Estamos en una situación complicada, pero el trabajo de preparación que realizamos nos ilusiona. Tenemos un plantel con mucha juventud, un grupo con un promedio de edad de 20 años, más el aporte de tres hombres con experiencia. El hecho de la carga de entrenamientos que agregamos a las semanas obligó a que muchos jugadores resignaran la parte deportiva y esto le dejó lugar a los chicos del club".

El domingo Santiago Rugby recibirá a Monteros RC, un desafío especial en un choque de estilos. El conjunto santiagueño, más acostumbrado a un juego abierto, se medirá con uin conjunto tucumano que apela a un rugby más conservado, con un juego corto y apoyándose en el maul. "Ya planificamos el partido y haremos hincapié en lograr una buena obtención, que será el desafío para llevar adelante nuestro juego", contaron desde el cuerpo técnico del equipo santiagueño.