Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Dura sanción para San Lorenzo por el fair play financiero

Hubo problemas en las declaraciones juradas del Ciclón, por lo que recibirá la quita de puntos.

22/03/2019

San Lorenzo, por fallo unánime, sufrirá la quita de seis puntos cuando finalice el campeonato por irregularidades en declaraciones juradas, según confirmó el Comité de Disciplina de la Superliga.

"Al finalizar la actual Superliga se le descontarán seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases", expresa el comunicado de la Superliga en su página oficial.

La firma auditora EY (Ernest & Young) validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina integrado por Mario Laporte (presidente), Ángel Nardiello (vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.

La decisión fue comunicada a las autoridades de San Lorenzo, quienes tendrán el derecho de apelar el fallo según lo establecido en el reglamento de Superliga.

El equipo que dirige Jorge Almirón, que viene de obtener sus dos primeros triunfos en el año (1-0 a Central por la Superliga y el mismo resultado sobre Junior de Barranquilla por la Libertadores), y cierra la tabla del torneo local con 20 unidades, una menos que Belgrano, Colón y los dos San Martín (el de Tucumán, ya descendido a la B Nacional, y el de San Juan).