Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

River se prepara para afrontar un abril intenso

El Millonario tendrá una seguidilla de seis partidos.

22/03/2019

River Plate continúa con la mini pretemporada para preparar una serie de seis partidos que deberá jugar desde el próximo 30 de marzo cuando enfrente a Talleres en Córdoba por la anteúltima fecha de la Superliga.

El plantel millonario realizó entrenamientos físicos y aeróbicos intensos, combinados con trabajos con pelota en espacios reducidos, para que los jugadores se acondicionen luego de un inicio de temporada con 14 partidos en dos meses, y luego de una pretemporada de sólo dos semanas.

River, además de jugar con Talleres, en abril juega tres partidos de la Copa Libertadores que definirán el grupo y la clasificación a octavos, debuta en la Copa Argentina ante Argentino de Merlo y completa la Superliga ante Tigre.

Asimismo, con la victoria ante Independiente, River se asegura iniciar su participación en la Copa de la Superliga a fines de abril y por lo tanto tendrá un tiempo de descanso mayor de cara al mes de mayo, cuando empiece a preparar las finales de la Recopa Sudamericana ante Paranaense.

Mientras que para asegurarse la cuarta plaza de la Copa Libertadores deberá al menos sumar 4 puntos en las dos fechas que restan de la Superliga y no depender de los partidos que juegue Atlético Tucumán, que lo sigue en la tabla.

Ignacio Scocco, quien volvió a sufrir un desgarro en el gemelo de la pierna derecha por tercera vez en los últimos 4 meses, inició las tareas de recuperación con una rutina kinesiológica y de gimnasio.

También, continúan trabajando de manera diferenciada los volantes Ignacio Fernández por un golpe, Enzo Pérez por una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo, Exequiel Palacios por una micro fisura proximal del peroné y Milton Casco por la fractura de la clavícula

Por último, Juan Fernando Quintero, que fue operado del ligamento de la rodilla derecha ayer a la tarde, recibirá el alta médica esta tarde para iniciar un periodo de reposo y rehabilitación que le demandará al menos 6 meses de tiempo.

River volverá a entrenarse mañana por la mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas, tendrá descanso domingo y lunes, y regresa al trabajo el martes que viene a la mañana esperando el regreso de los convocados a la fecha FIFA el jueves próximo.