Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Denuncia que no aceptan a su hijo en la escuela porque "es un enfermo"

La mujer asegura que las autoridades de la institución se niegan a inscribirlo. El nene, de 11 años, tiene retraso madurativo leve. El testimonio de la mamá.

22/03/2019

Una mujer realizó una grave denuncia contra una escuela de la capital santiagueña. Según asegura, las autoridades del establecimiento le niegan la inscripción a su hijo que padece un leve retraso madurativo.

La mamá, Lucrecia Herrera, estuvo este viernes en la Fiscalía y luego habló con Noticiero 7 para dar detalles de la situación.

La institución implicada es la escuela N° 342 José Castiglione del barrio Jorge Newbery. El nene, de 11 años, hizo allí la primaria, acompañado de una maestra integradora, y ahora debería ingresar a 6° grado.

"El año pasado, mi hijo ha asistido con una maestra integradora y este año la vicedirectora no lo quiere recibir porque dice que es un enfermo", comentó Lucrecia.

A su vez, la madre del chico aseguró que, anteriormente, había hecho una denuncia en la Comisaría N° 5 porque la vicedirectora la echaba de la escuela.

"Él tiene un retraso madurativo leve... La directora y la vice manipulan a las docentes para que digan que mi hijo está loco", dijo su madre.

Y agregó: "He venido a hacer la denuncia en la Fiscalía porque en la escuela me dicen que la vicedirectora me ha hecho una denuncia penal por amenazas".

"Sentimos discriminación. Es una vergüenza. No puede ser que mi hijo pierda otro año de clases, como en 2017".