Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Qué necesitan los santiagueños para seguir en carrera en el Regional?

Se viene la última fecha y varios equipos necesitan pasar a la próxima fase. Mirá cuales lograron su pasaje.

26/03/2019

Pasó la 9ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur y ya hay cuatro equipos de Santiago del Estero clasificados a la próxima instancia del torneo. Somos Deporte te muestra cuáles son esos equipos y que necesitan los otros para entrar en la ronda eliminatoria.

Zona 1

Resultados de la 9ª fecha
Sportivo Comercio de Campo Gallo 1 - 2 Vélez de San Ramón
Belgrano de Nueva Esperanza 2 - 2 Los Dorados de Las Termas
Libre: Unión Santiago

Posiciones

Próxima fecha (10ª)
Unión Santiago vs. Belgrano de Nueva Esperanza
Los Dorados de Las Termas vs. Sportivo Comercio de Campo Gallo
Libre: Vélez de San Ramón

Vélez de San Ramón ya se aseguró el pasaje a la próxima fase y el primer puesto del grupo, aunque aún puede saltar una instancia en la ronda eliminatoria si termina como uno de los mejores primeros de la zonas de cinco equipos. Para ello necesita que Sarmiento de Leones no gane en la próxima fecha y si lo hace que sea por menos de siete goles de diferencia.

Unión Santiago, por su parte, ya se aseguró el segundo lugar del grupo pase lo que pase.

El último cupo de la zona se define entre los res equipos restantes. En el desempate Los Dorados le gana a Belgrano y solo necesita sacar la misma o más cantidad de puntos en la última fecha. Los de Nueva Esperanza necesitan sumar más unidades que su rival en esta fecha. En tanto que Sportivo Comercio debe sumar los tres puntos y esperar una victoria o un empate de Unión Santiago.

Zona 2

Resultados de la 9ª fecha
Deportivo Malbrán 1 - 4 Central Argentino
Independiente de Fernández 0 - 0 Sportivo Fernández
Sarmiento 1 - 1 Sportivo Tintina

Posiciones

Próxima fecha (10ª)
Sportivo Tintina vs. Deportivo Malbrán
Sportivo Fernández vs. Sarmiento
Central Argentino vs. Independiente de Fernández

Central Argentino ya se aseguró el pasaje a la próxima fase pero pelea por ser puntero para meterse en la tercera ronda. Para ello le alcanza con el empate, ya que con un punto solo Sarmiento lo alcanzará pero en el desempate se ve favorecido por los goles de visitante.

A Sarmiento le alcanza un empate para clasificarse, pero también tiene la chance de ser líder; para ello debe ganar y esperar que Central Argentino pierda.

Independiente de Fernández está favorecido en el desempate con Sportivo, pero para clasificarse necesita sumar los mismos o más cantidad de puntos que el Albiceleste.

En tanto que Sportivo Fernández debe ganar o empatar y esperar que Independiente pierda su partido.

Zona 3

Resultados de la 9ª fecha
Comercio 1 - 2 Instituto Santiago
Social Bañado de Ovanta 0 - 2 Güemes
Libre: Central Córdoba de Frías

Posiciones

Próxima fecha (10ª)
Instituto Santiago vs. Social Bañado de Ovanta
Central Córdoba de Frías vs. Comercio
Libre: Güemes

Güemes ya tiene asegurada su clasificación a la tercera fase del torneo, por lo que el plantel ya está enfocado en otra cosa.

Instituto Santiago necesita tan solo un empate para clasificarse a la próxima fase.

Central Córdoba de Frías necesita la victoria; si empata necesitará que Social Bañado de Ovanta no gane y si pierde estará afuera.

Por su parte, a Comercio solo le sirve la victoria y que Social Bañado de Ovanta no gane. En el caso del triple empate con los catamarqueños y frienses, se ve favorecido.

Se viene una última fecha calienta en donde todos estarán haciendo números. Cabe recordar que los encuentros deben disputarse a la misma hora y se confirmó que los santiagueños saldrán a escena el próximo lunes 1 de abril a las 15.