Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

"La banda de los boxeadores" fue desarticulada por la policía tucumana

Los delincuentes habían protagonizado violentas entraderas en viviendas de Yerba Buena, en la vecina provincia.

Foto de archivo.
26/03/2019

En la Justicia y en la Policía los señalan como “la banda de los boxeadores”, por su afición a esa disciplina deportiva. A raíz de esa práctica, los investigadores pudieron vincularlos también a dos violentas “entraderas” a casas de Yerba Buena, registradas en febrero.

Tres integrantes de ese grupo, identificados con los sobrenombres “El Gordo Pool”, “Dengue” y “Sarnilla”, fueron detenidos en los últimos días tras varios allanamientos de la Unidad de Investigaciones Criminales Norte. En los procedimientos se secuestraron armas de fuego, municiones de diferentes calibres y parte de los elementos sustraídos de las viviendas. También han sido identificados en una rueda de reconocimiento, lo que permitirá a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo del doctor Diego López Ávila, avanzar en la instrucción de la causa. Los sospechosos, de entre 28 y 38 años, contarían con antecedentes de otros hechos, según remarcaron fuentes oficiales.

Modus operandi
Los pesquisas consideraron que estas personas estarían involucradas en dos casos. Uno de los hechos se produjo en una casa ubicada en el pasaje Romano al 100, el 17 del mes pasado durante la madrugada.

Esa noche, cuatro delincuentes armados encañonaron a la dueña de casa, le taparon el rostro con una toalla, la maniataron y la amordazaron. Durante varios minutos, los desconocidos insistieron con amenazas en que entregara dinero y joyas. Así, se llevaron $ 14.000, tres cadenas, una pulsera, cinco dijes y tres anillos de oro, un reloj y un anillo de acero inoxidable, cuatro televisores, un celular, una cafetera y dos planchas para el cabello, conforme a los datos de la investigación que hizo publico ayer el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La banda luego escapó a bordo del auto de la mujer, un Chevrolet Celta, que dejaron abandonado después en un descampado cerca del barrio ATE.

El segundo caso sucedió en una propiedad de Venezuela al 200 de Yerba Buena, durante la noche del viernes 22. Los asaltantes redujeron a un matrimonio que se encontraba con sus hijos menores de edad. Ene esos segundos instantes armas de fuego y golpearon al dueño de la vivienda. Sustrajeron del lugar $ 48.000 joyas de oro y piedras preciosas, y cuatro celulares.

Aquí también utilizaron el auto de la familia, un Volkswagen Gol de color rojo, para escapar y lo dejaron a unas cuadras del lugar del hecho. 

Las pistas
El modo de actuar fue el mismo en las dos ocasiones: ingresaron de manera violenta; redujeron a las víctimas; hubo golpes; robaron dinero y varios elementos; y se retiraron en los autos que luego dejaron tirados.

En la Unidad de Investigaciones Criminales de la Policía pudieron ubicar a los posibles autores de los ataques a partir de la descripción de uno de los afectados, entre otros indicios. Este último había relatado que uno de los desconocidos le había dado un golpe “estilo boxeador”.

Al parecer, los pesquisas seguían hace tiempo los pasos de una banda, cuyos integrantes concurrían al mismo gimnasio de la ciudad y practicaban boxeo.

Fuente: La Gaceta.