Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca: explotó una cocina en una escuela y una mujer sufrió graves quemaduras

La víctima es mamá de un alumno, que colaboraba en la escuela.

26/03/2019

Una mujer resultó con lesiones de consideración al explotar la garrafa de una escuela en un hecho ocurrido en un paraje de Andalgalá. 

El hecho sucedió alrededor de las 8.30 de ayer en la escuela rural Nº444 del paraje La Isla, ubicado a 30 minutos de Andalgalá.

La directora del establecimiento, Lorena Abel, en diálogo con el corresponsal de El Ancasti, señaló que la mujer herida, María de los Ángeles Córdoba, se encuentra fuera de peligro y que ningún niño resultó lesionado.

"Explotó la garrafa de la cocina por una pérdida de gas por una llave que había quedado abierta", relató Abel y destacó que quien resultó herida "es una de las mamás que nos va a ayudar, porque ella vive a 25 km de la escuela y al llevar a sus niños se queda toda la mañana y nos colabora ya que nosotros hace 2 años que no tenemos personal de servicios generales", puntualizó.

En ese sentido detalló que "la mamá prendió el encendedor y lamentablemente se produjo la explosión. Suponemos que cuando los niños fueron a dejar el jarro -en donde toman el desayuno- en la cocina, alguno puede haber manipulado la cocina y allí quedó abierta una de las hornallas. Nunca nos había pasado algo así", detalló la docente explicando por qué habría ocurrido el hecho. Señaló que tras el hecho no se suspendió la actividad escolar. "Una docente viajó en la ambulancia con la mamá herida y el profesor de Educación Física y yo quedamos con los niños. Alrededor de las 11 de la mañana se les dio el almuerzo como todos los días y recién se los despachó".

La mujer herida fue trasladada de urgencias al hospital José Chaín Herrera de Andalgalá, en donde recibió atención y quedó internada para observación médica. Sufrió quemaduras en el rostro y en uno de los brazos y hasta el cierre de esta edición su cuadro no demandaba su traslado a esta Capital.

"En estos momentos están evaluando el tema de la vista, porque está con mucho ardor pero la doctora nos dejó tranquilas, que estaba bien", informó la directora.

El hecho fue informado a la fiscal subrogante de Andalgalá, Soledad Rodríguez, quien ordenó realizar una pericia con los bomberos.