Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago derrotó a Chubut y jugará las semifinales por el ascenso

Por el Argentino Juvenil, el M18 festejó en Santa Fe.

31/03/2019

La selección M18 de Santiago del Estero derrotó 38 a 20 a Chubut, se adjudico la Zona 3 y de esta manera consiguió el pase a las semifinales de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil de Rugby, instancia en la que enfrentará el próximo miércoles a San Juan en el Concentrado que se está disputando en la ciudad de Santa Fe.

Los chicos santiagueños, que llegaron al compromiso de ayer con un triunfo y una derrota, necesitaban ganar para quedar entre los dos mejores del grupo y pese a un primer tiempo con dudas, se recuperó en el complemente y terminó ganando sin objeciones.

No jugó bien Santiago el primer tiempo ante un rival inferior; el equipo lució desconcentrado y lo pagó caro pese a los tries de Fabricio Vidal, convertido por Bautista Torresi, y Jeremías Zerdán.

Chubut fue aplicado y aprovechó las lagunas del equipo dirigido por Juan Pablo Enriquez y Pablo Samalea para irse 13-12 arriba al descanso.

Dominador

Pero en la segunda mitad todo cambió y Santiago fue dominador de principio a fin, ratificando su favoritismo. Bautista Torresi primero y Jeremías Zerdán luego, apoyaron los dos primeros tries del complemento, para que Santiago pase al frente.

Con el dominio del partido, el M18 de Santiago golpeó nuevamente con dos tries consecutivos de Cesar Morini, para terminar ganando así por un amplio margen y quedarse además con el primer puesto del grupo.

La otra semifinal será protagonizada por San Juan, ganador de la Zona 4, y Uruguay.

Informe y fotos: Prensa Unión Santiagueña de Rugby