Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Unión mereció algo más que un empate ante Estudiantes

El Tatengue lo buscó hasta el final, pero no pudo quebrar al Pincha y terminaron sin goles.

06/04/2019

Unión de Santa Fe empató hoy 0-0 con Estudiantes de La Plata, en el estadio 15 de Abril, y puso un pie y medio en la Copa Sudamericana 2020, en el marco de la última fecha de la Superliga.

El Tatengue, que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos, quedó muy buen perfilado con 36 unidades para volver a jugar la Sudamericana el próximo año, pero por una cuestión matemática deberá esperar hasta la finalización de toda la jornada.

Estudiantes, con el arquero Mariano Andújar como figura, jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Jonatan Schunke, por doble amarilla, y sigue invicto desde la llegada del nuevo ciclo de Gabriel Milito.

El partido arrancó con buen ritmo, pero de a poco fue cayendo en su nivel, a pesar de que siempre los dos tuvieron chances para poder romper la paridad. Empezó mejor Unión, ejerciendo presión alta y un buen tándem por la derecha entre Martínez y el uruguayo Zabala. A los 3, el local contó con la primera, con un centro de Zabala y una media vuelta de Troyansky que salió apenas afuera.

Un minuto más tarde, Martínez avanzó por su lateral y probó desde fuera del área para hacer lucir al arquero Andújar.

Estudiantes puso salir airoso de los diez iniciales y de a poco empezó a complicar al Tatengue con las escapadas de Fernández, quien sacó un latigazo y encontró a un Fernández bien parado. Ahi empezó el trabajo del Pincha, que en 22 nuevamente se acercó con una definición de Bazzana a las manos del guardavalla.

Unión se potenció cada vez que entraba en acción Zabala y antes de la media hora el local casi grita con un tiro de Troyansky que controló Andújar.

La última de la etapa le correspondió a Estudiantes, con un bombazo de Mura que dio en el travesaño.

En el comienzo del complemento, Sánchez escaló por derecha, tiró el centro para Albertengo y justo salvó el colombiano Gómez Andrade. Ese buen inicio del Pincha se vio empañado a los 5 minutos por la expulsión, por doble amarilla, de Schunke. Desde allí, Estudiantes tuvo que cambiar el libreto, se dedicó a defender y Unión tomó el protagonismo.

Después de un mal control de Mura, Unión contó con una clarísima en la media hora, con un derechazo de Fragapane y una salvada justo de Sánchez.

El Tatengue insistió, pero no pudo vulnerar a Andújar, y los aplausos del final de su público aprobaron y felicitaron la gran campaña del equipo.